Santa Marta y Aldeatejada, primeras localidades de Salamanca que clausuran parques infantiles

Campaña contra las orugas en Santa Marta

Los ayuntamientos de Santa Marta y Aldeatejada deciden cerrar los parques para evitar que aumente el número de casos.

Las localidades de Santa Marta y Aldeatejada, dos de los municipios más poblados del alfoz de Salamanca, han anunciado el cierre de parques infantiles para frenar la expansión del coronavirus. Se trata de los dos primeros municipios que toman esta medida que se inició en las zonas más afectadas de la Comunidad de Madrid y que puede convertirse en generalizada, ya que no está recomendado que los niños acudan a estos lugares porque los equipamientos de juegos infantiles son foco de contagio. Ambas localidades suman 16.000 habitantes.

 

En  un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Marta ha anunciado el cierre de los servicios municipales y también que cerrará todos los parques infantiles mediante balizamiento y por ello se pide a los vecinos que no los utilicen.

 

El Ayuntamiento de Aldatejada lo ha dado a conocer en un comunicado:

"Debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, y en un ejercicio de responsabilidad, el Ayuntamiento de Aldeatejada ha decidido cerrar los parques infantiles como medida de prevención debido al CORONAVIRUS (COVID-19) hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento lamenta este cierre, pero entiende que es lo más responsable según las circunstancias actuales".

Noticias relacionadas