Santa Marta sustituye una de las tres bombas para la captación de agua y aumentar la presión

Marta Labrador

Se trata de una de las bombas que surte de agua al municipio y se conseguirá un mayor impulso.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha procedido a la sustitución de una bomba de impulsión de la ETAP para la captación de agua bruta e impulsión de la propia estación.

 

Así, como ha indicado la concejal del área, Marta Labrador,la bomba sustituida es una de las tres originales que se instalaron en la estación de bombeo en el año 1985, por lo que están llegando al final de su vida útil. Igual que ocurriera en una de las otras dos bombas, en diciembre de 2017, el problema principal era que el motor se había quemado y había que volver a bobinarlo, no suponiendo un problema su sustitución, sin embargo, sí era necesario sustituir ciertos elementos como cierres mecánicos y rodamientos. Pero como era lógico, después de más de 30 años de vida se encontraba en un estado avanzado de desgaste ya que en caso de nueva rotura de otra de las bombas que quedan en funcionamiento no sería posible garantizar el suministro con la normalidad habitual”.

 

Esta bomba es una de las tres que da suministro a la población, por lo que "el cambio se ha realizado de una manera rápida y con ello se ha evitado cualquier corte posible". Con ello, asimismo, se conseguirá un mayor impulso para el agua que se transformará en una mayor presión. El coste de este cambio ha supuesto un desembolso de 15.471,30 euros.

 

En otro orden de cosas, según han informado desde el Consistorio, se ha procedido a sustituir un variador de frecuencia en la estación de bombeo que surte de agua potable las urbanizaciones de Aldebarán Átyka y Valdelagua. 

 

Para Labrador, “la última tormenta eléctrica provocó diversas incidencias en la zona, incluso con pérdida del fluido eléctrico y tras las revisiones técnicas realizadas nos indicaron que no era posible reparar el variador existente porque sufría importantes daños de tal maenra que se ha tenido que renovar el equipo por completo. Esta opción ha sido la única posible para asegurar el correcto suministro de agua en las urbanizaciones”.

 

El nuevo equipo ha tenido un coste de 6.161,23 euros en los que se incluyen los trabajos para la puesta en marcha de este nuevo equipo en el bombeo de agua de las urbanizaciones.

Comentarios

mariluz 19/01/2020 18:02 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos, tú !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: