Santa Marta se rinde a su patrón San Blas

Procesión de San Blas en Santa Marta
Ver album

La localidad ha celebrado este lunes su fiesta local y el día grande con los actos religiosos en honor al Santo.

Santa Marta vive este lunes el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Blas. Una jornada de fiesta local en la que han tenido lugar los actos religiosos en honor al Santo.

 

Las actividades han comenzado con el pregón institucional en el Ayuntamiento, que ha corrido a cargo del Coronel Jefe Carlos María Bernardo Anaya en representación del grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán y en el que han participado las autoridades locales y militares.

 

Después, han llegado los actos más solemnes de la festividad, con una eucaristía y la posterior procesión por las calles del municipio con la imagen de San Blas. Un desfile procesional en el que han participado el equipo de Gobierno, las águedas y cientos de vecinos y que ha estado amenizado por la música de la gaita y el tamboril de El Mariquelo.

 

Durante la jornada no han faltado los bailes charros y los 'vivas' a San Blas, que ante de volver al templo parroquial ha recibido también el aplauso de los asistentes.

 

Con esta jornada festiva Santa Marta encara ya los últimos actos de sus fiestas, que finalizarán el próximo miércoles con las citas en honor a Santa Águeda.

Comentarios

SIGLO XXI 04/02/2020 13:25 #3
LOS ATAPUERCANIMSO SIGUEN COLEANDO
Rendidos 03/02/2020 19:31 #2
Rendidos estamos los vecinos de Santa Marta ante un alcalde como david Mingo que cobra dos sueldos al mes y tiene las calles desatendidas. Digo yo que cobrar casi un millón de las antiguas pesetas al mes es como para que se dedicara al pueblo y no solo a su interés personal.
Vecino 03/02/2020 17:15 #1
Qué peasadas, hasta en la sopa. Algunas personas no saben envejecer con dignidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: