Santa Marta se alía con Guarda para la difusión y promoción del arte moderno como generador de economía

Álvaro dos Santos y David Mingo

El alcalde, David Mingo, ha visitado la localidad portuguesa para firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de la localidad lusa, Álvaro dos Santos.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha visitado la localidad portuguesa de Guarda para firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de la localidad lusa, Álvaro dos Santos.

 

Este convenio de colaboración tiene como objeto la investigación, promoción y difusión del arte moderno como elemento generador de economía y de riqueza en ambos municipios a través de la captación de turismo vinculado a este tipo de arte.

 

La firma de este protocolo entre los representantes de ambas instituciones busca la cooperación transfronteriza en diferentes líneas relacionadas con el arte contemporáneo, como es la participación en el Simposio Internacional de arte de Guarda con disciplinas artísticas como la escultura, la pintura o el grabado.

 

Los resultados creativos de ese Simposio, en  el que también participa la Universidad de Salamanca a través del Instituto Universitario de Investigación en Arte y tecnología de la Animación, podrán ser conocidos y visitados en los espacios expositivos de Santa Marta de Tormes, colaborando así con la promoción y difusión del arte y la cultura.

 

David Mingo, en su intervención quiso “agradecer la estrecha y continua colaboración que mantienen ambos municipios junto con la Universidad de Salamanca para, apoyados en la difusión y promoción del arte, ser capaces de transformar nuestros municipios para dotarlos de una fortaleza que desemboque en una potencialidad para crear oportunidades haciéndolo atractivo a través del arte, a través de la cultura y a través de nuestros espacios naturales como la Isla del Soto”.

 

Mingo confirmó “la capacidad que puede tener Santa Marta para poder convertirse a través de espacios expositivos propios como el museo del Ayuntamiento, el museo de las Motos que comenzará a funcionar en breve, las diferentes pinturas murales visibles por el municipio o la exposición que `Gastronomía y Naturaleza´ que está recorriendo diferentes países dentro los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, o el centro de interpretación de la Isla del Soto en una  alternativa para aprovechar el turismo que llega a nuestra provincia así como a la capital”.

Comentarios

Mingo ¿no sabes poner orden? 28/04/2018 16:17 #2
¿Que podeis pensar de una concejala que asiste a una comision por la que cobra alrededor de 100 euros, el poquisimo rato que esta se lo pasa escribiendo en el movil y a los 10 min de empezar la comision se va sin dar explicaciones? Personalmente es una falta de respeto para los alli presentes y un asalto a los bolsillos de los santamartinos. Esto pasa en Santa Marta.Y encima esta sra ni siquiera vive en Sta Marta. Solo esta aqui para ir a la Diputacion. Como trabale alli lo mismo...
severino 28/04/2018 13:28 #1
...cada día una ocurrencia,... por lo menos, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: