Santa Marta retoma su apuesta por la Bibliopiscina este verano

Niños participando en la Bibliopiscina de Santa Marta

La Bibliopiscina vuelve a Santa Marta este verano como un servicio municipal gratuito destinado a niños de 3 a 12 años, con el objetivo de fomentar la creatividad y expresión artísitca de los más pequeños. 

Este servicio, contará con dos monitoras y se comenzará a impartir a partir del día 2 de julio, finalizando la primera semana del mes de septiembre. El  horario, será de tarde, exactamente de 16:00 a 19:45 horas, de lunes a viernes en las piscinas municipales de Santa Marta de Tormes. 

 

Dentro de esta iniciativa, los niños podrán disfrutar de talleres de manualidades, creatividad, pintura, teatro, marionetas y juegos con material reciclado y una fiesta final de agua, organizada para la última semana. Todo ello,  con el objetivo principal de fomentar la creatividad, autonomía, expresión artísitca, comunicación de los niños y niñas y el aprendizaje del reciclaje entre los más pequeños. 

 

El concejal de Cultura, Francismo Miguel García, considera que "la programación de la bibliopiscina refleja un importante apuesta por la animación a la lectura, por el fomento de la creatividad y la expresión artística para los niños participantes, motivo por el que apostamos cada año por seguirla manteniendo". 

 

Tras varios años de realización, se esperá aumentar las cifras conseguidas en años anteriores.