Santa Marta repartirá 1.000 euros en premios en el I Concurso de decoración de escaparates, balcones y ventanas
Cyl dots mini

Santa Marta repartirá 1.000 euros en premios en el I Concurso de decoración de escaparates, balcones y ventanas

Jorge Moreno y Juan Carlos Bueno (Foto: I. A.)

El certamen está abierto a comerciantes y vecinos de la localidad con el objetivo de dar ambiente navideño a la localidad y apoyar al comercio local durante esta campaña.

Con el objetivo de apoyar al comercio local y dar una mayor visibilidad a la Navidad en el municipio, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha el I Concurso de decoración de escaparates, balcones y ventanas, que repartirá 1.000 euros en premios entre comerciantes y vecinos de la localidad.

 

"Queremos apoyar al comercio local en este año que tantas dificultades están teniendo en las ventas y esta vez queremos implicar también a nuestros vecinos, por lo que al tradicional concurso de escaparates le hemos incorporado una nueva categoría, la de balcones y ventanas", ha explicado el concejal de Turismo y Comercio de la localidad, Juan Carlos Bueno.

 

Así, bajo el lema 'Ilumina Santa Marta' tanto los comerciantes como los vecinos podrán decorar sus escaparates y balcones o ventanas desde el 9 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero para, además, "ayudar a los niños a mantener la ilusión". El jurado del certamen estará formado por el concejal de Turismo, un especialista en escaparatismo y representantes del comercio y de la hostelería del municipio.

 

Los premios se repartirán entre las dos modalidades. Por un lado, el concurso de escaparates repartirá un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros, mientras que el de balcones y ventanas repartirá cheques por valor de 300 euros al primer premio y de 200 euros para el segundo. Estos cheques podrán canjearse por productos o consumiciones en los establecimientos de comercio y hostelería del municipio.

 

Los interesados en participar deberán rellenar el formulario que se podrá descargar de la web municipal, de la de turismo o de las redes sociales y remitirlo, junto con un máximo de tres fotos, al correo [email protected] o de forma presencial en el Ayuntamiento antes del 15 de diciembre, tal y como ha apuntado Jorge Moreno, representante de la Asociación de Empresarios de Santa Marta de Tormes.

 

"Queremos hacer un llamamiento a nuestros vecinos para que dejen de comprar en plataformas digitales y que apuesten por el comercio local, que pueden ofrecer algo que no ofrecen las grandes plataformas digitales como son la cercanía, la atención y el asesoramiento", ha concluido el edil santamartino.

Comentarios

Juan Luis 02/12/2020 21:31 #1
¡Mil euros! Y encima los van a repartir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: