Santa Marta reparte una quincena de lotes de productos alimentarios de primera necesidad

Se trata de una medida puesta en marcha por el Consistorio para atender a aquellas personas que no puedan salir a la calle y tengan extrema necesidad.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado ya a entregar a aquellos vecinos que no puedan salir del domicilio, especialmente personas mayores de la localidad, un kit de productos alimentarios de primera necesidad. Es una medida puesta en marcha por el Consistorio trastormesino para ayudar a paliar la situación a las personas más vulnerables mientras se prolongue el estado de alarma y la crisis del coronavirus.

 

En este sentido, según han informado desde el Consistorio, se trata de un lote que contiene productos básicos no perecederos entre los que se incluyen leche, pasta, legumbres y verduras en conserva, tomate frito, arroz, aceite, galletas, atún y jamón en lata y que proceden del fondo municipal de alimentos. Los kits son entregados a personas que tienen necesidades reales, personas mayores u otras que no puedan salir de su domicilio por cuestiones de salud, movilidad o extrema necesidad, una situación que evalúa el animador sociocomunitario. Hasta el momento son 15 los kits que han sido entregados.

 

Los encargados de realizar estas entregas son los voluntarios de Protección Civil, que acuden cada tarde a los domicilios perfectamente equipados para evitar el contagio. Al mismo tiempo aprovechan para medir las constantes vitales y la temperatura de las personas a las que visitan y comprobar que se encuentran en perfecto estado.

 

"El Ayuntamiento ha pretendido con esta iniciativa poner en marcha una medida que sea realmente efectiva, pensando en que si esta situación es extrema para todos mucho más para personas que están en situaciones vulnerables. Por este motivo ha lanzado esta medida que es puntual y excepcional, y a la que solo podran acogerse las personas que tengan una necesidad real o que no puedan salir de sus casas", explican los responsables municipales.

 

Los vecinos del municipio ya han mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de esta propuesta porque "está ayudando a muchas personas que lo necesitan y que, de no existir, y al no poder salir de casa, tendrían muchas dificultades para acceder a alimentos de primera necesidad", apuntan.

 

Todos aquellos vecinos que se vean en esta situación y precisen que su kit sea entregado podrán solicitarlo llamando al teléfono 639 657 041.

 

Comentarios

Madre mia que desastre 20/03/2020 23:09 #5
ES verdad no saben ni vestirse adecuada mente, estos chicos son un peligro, alarman a la población, van con el mismo traje a distintas viviendas, con lo cual, como no hay tiempo para estirizar todo, pueden pasar el virus a un paciente no contaminado, Un peligro estos chicos, intención buena pero un desastre, es como meterte a bombero sin saber lo que es una manguera. Que necesidad hay de generar tanta alarma, dejad la comida en la puerta como hacen los de comida a domicilio, tocas el timbre te separas y te vas, no es necesario ir como si fuese el fin del mundo y hubiesen tirado una bomba biologica por favor que la gente mayor y encima sola se desorienta enseguida y pensará que estan gravisimos si os ven así vestidos.
matar moscas a cañonazos 20/03/2020 19:43 #4
ESto lo unico que hace es alarmar al pobre anciano al que llevan la comida, se pensara que tiene el ebola o que está a punto de morir, los anitarios y medicos con una mascarilla y guates y estos como si fuese una guerra biologica, mucha seguridad no dan, la verdad, Vaya ganas de hacer el fantasma y asustar a los ciudadanos bastante alarma hay con las victimas y las noticias para que luego vengan a traerte una simple bolsa con productos alimenticios y aparezcan asi, mejor pedirlo a telepizza que el tio viene tan normal te lo deja en la puerta y se va, no como esta pandilla de fantasmas que se creeen que estan salbando al mundo de las siete plagas. manda narices. encima transferiran la contaminación de unos domiclios a otros queno lo están. Ole por el ayuntamieto de Santamarta, la idea es buena pero las formas...En salamanca lo hace la empresa de ayuda a domicilio y sin nada de parafernalia ni ganas de figuración.
manolete manolete 20/03/2020 17:15 #3
No buscais más que publicidad. Lamentable
mal puesto 19/03/2020 21:17 #2
si no sabeis ni ponerlo. las gafas hay que ponerlas por dentro del mono, la chica no tiene ni puesta la mascarilla, la capucha tiene que estar por encima de las gafas y las perneras del buzo tienen que ir por encima de las botas no por dentro. porque despues de la intervencion os tenies que desinfectar con una solucion de agua con lejia y si no esta bien puesto os entrara en los ojos y por dentro de las botas y tanta proteccion para nada
Unidos, sí. Imbéciles, no 19/03/2020 16:12 #1
¡Tienen EPI hasta para los periodistas que les acompañan! ¿Y en el hospital, por qué no?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: