Santa Marta renueva su compromiso con Proyecto Hombre con una subvención de 3.500 euros

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades para la reeducación e inserción de jóvenes en peligro de exclusión social del municipio

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado su convenio de colaboración con la entidad Proyecto Hombre con el fin de promover y apoyar la actividad de acogimiento e inserción social. Ambas entidades han firmado el convenio por un año con el fin de que Proyecto Hombre pueda promover en la localidad un programa de actividades de interés público destinadas a la labor de reeducación e inserción de jóvenes en peligro de exclusión social del municipio.

 

Este proceso de inserción e integración tanto familiar como social y laboral es un aspecto fundamental, ya que da continuidad para que las personas puedan alcanzar un estado de normalización y autonomía, para lo que el Ayuntamiento aportará una subvención de 3.500 euros.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, destacó que “este convenio se encuentra dentro de las líneas de apoyo y ayudas a entidades que desde el equipo de Gobierno se incorporó y que con el paso de los años vamos consolidando tanto con Proyecto Hombre como con el Centro de Madres Solteras, Ave María, las dos entidades de más estrecha vinculación con Santa Marta". Asímismo, el edil del área quiso resalta la labor de esta entidad, ya que "repercute en la sociedad y nosotros también somos conscientes de la problemática que atienden porque nuestros vecinos en alguna proporción han sido receptores de ellos. Por otro lado también destacamos la labor de voluntariado porque hay gente muy implicada en Santa Marta que nos empuja a apoyar estos fines sociales”.

 

Por su parte, Manuel Muiños, quiso dar las gracias “un año más por esta aportación, porque todas las ayudas son necesarias para nuestro presupuesto y este dinero supone un gran empujón y una gran ayuda. Además, se agradece que la ayuda se dé en tiempo y forma, ojalá que otras instituciones tuvieran tanta consideración como este Ayuntamiento. Este dinero, además, no es un gasto sino una inversión que se multiplica y se devuelve a la sociedad. Hay que tener en cuenta que el gasto social y humano de una persona con problemas es enorme, supone un desgaste social que genera una distorsión en su entorno de manera que el que se rehabilita al final produce un beneficio para todos”.

 

En otro orden de cosas, confirmó que actualmente el centro tiene "65 residentes, a los que se suman los ambulatorios que hacen un total de unos 80. Acabamos de superar la auditoría de cuentas externa, lo que supone ofrecer garantías de dónde va este dinero, que es de los usuarios, que son los que necesitan la ayuda”.

Comentarios

Graciosos 25/06/2018 21:30 #2
No se lo creen ni ellos, bis.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: