Santa Marta renueva su compromiso con la Fundación Adsis para la integración de personas en riesgo de exclusión
Cyl dots mini

Santa Marta renueva su compromiso con la Fundación Adsis para la integración de personas en riesgo de exclusión

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la responsable del centro que la Fundación tiene en Signo XXV, Gema López

Ambas entidades pondrán en marcha diversas acciones enfocadas a la formación y orientación para el empleo.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y Gema López, responsable del centro de la Fundación Adsis, han renovado su convenio de colaboración gracias al cual se impulsará la inserción socio-laboral de personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social, para lo que pondrán en marcha diversas acciones enfocadas a la formación y orientación para el empleo.

 

Así, según han informado los responsables municipales, el Itinerario Personalizado de Inserción que se realizará plantea una serie de acciones para que el usuario mejore su empleabilidad y se reincorpore al mercado laboral, teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno, su ambiente social, su formación académica y profesional y los trabajos que se han realizado hasta el momento. En este sentido, se ofertarán cursos orientados a la asistencia social y que permitirán que los alumnos puedan trabajar en residencias o en el cuidado a personas mayores y dependientes y en la atención al cliente que capacita para trabajar en comercios.

 

La Fundación Adsis seguirá, para ello, contando con una oficina en Signo XXV en la que atenderá a todos los interesados en participar en estas propuestas formativas.

 

El primer edil, David Mingo, aseguró que “el convenio pretende prestar una atención integral a la población inmigrante y/o personas en exclusión social, en dos aspectos que desde el Ayuntamiento de Santa Marta consideramos que afectan de manera significativa a nuestra población con son el ámbito social y el laboral”. Así las cosas, “promovemos con este convenio la inclusión social y el acceso a la plena ciudadanía de estos personas mediante la incorporación al mercado laboral, fomentando su autonomía, mediante procesos de formación, de acompañamiento personalizado y de estructuras adaptadas a sus necesidades”.

 

La responsable del centro que la Fundación tiene en Signo XXV gracias a la cesión del Ayuntamiento, Gema López, confirma que “el objetivo es construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos. El año pasado atendimos a 98 inmigrantes, de los que un 75 por ciento fueron mujeres y un 25 por ciento hombres. Se consiguió asimismo insertar al 68 por ciento de los migrantes, un total de 66 y se formó al 90 por ciento de la población atendida gracias a los cursos de camarero bar, de asistencia social y empleado de hogar y de atención al cliente".

 

Al margen de este convenio el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa a través de sus concejalías poniendo a disposición del estos colectivos diversos servicios y programas tanto de prestaciones económica como de dinamización e inclusión social hasta formación y empleo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: