Santa Marta renueva las acometidas de la red de abastecimiento de la urbanización Almendares

Obras en Almendares (Foto: Ayto. Santa Marta)

Estos días se está ejecutando un cambio de todas las acometidas, que suman un total de 15, y con las que se da servicio a 30 chalets de esta urbanización.

El Ayuntamiento se encuentra estos días inmerso en las obras que servirán para sustituir la totalidad de las acometidas de la red de abastecimiento de la urbanización Almendares.

 

Se trata de una obra, como explica la concejal de Fomento, Marta Labrador, “necesaria para los vecinos de esta urbanización puesto que venían sufriendo averías de forma continuada en el servicio. En este sentido, y comprometidos como estamos siempre con todas las zonas del municipio hemos considerado imprescindible que la obra se realizara con premura, para tratar de solventar las incidencias y conseguir que los vecinos disfruten de un servicio de mayor calidad”.

 

De este modo estos días se está ejecutando un cambio de todas las acometidas, que suman un total de 15, y con las que se da servicio a 30 chalets de esta urbanización. El problema que se estaba produciendo en estas acometidas es que el tubo que discurría hasta la tubería general estaba deteriorado y sufría continuas roturas, por lo que las averías eran habituales en estos últimos tiempos.

 

De este modo la manera más efectiva de acabar con las incidencias producidas ha sido la de realizar un cambio general de acometidas, de tal forma que se evite que se vuelvan a producir este tipo de roturas.

 

La obra ha supuesto un coste que alcanzará los 4.600 euros, y está siendo ejecutada por empresas de la localidad, como explica la edil del área, “por ese fuerte compromiso que tenemos también con las empresas del municipio pues queremos con ello contribuir a que tengan trabajo y a que puedan salir de la situación tan difícil en que muchas de ellas se han visto inmersas tras el periodo de confinamiento sufrido estos meses”.

Comentarios

NEOBULA 23/08/2020 01:49 #3
Sustituir las acometidas a viviendas no es sustituir la red de abastecimiento que, por las deficiencias que muestran las tuberías y canalizaciones, se seguirán soportando averías, inundaciones en garajes y otros problemas consecuentes. Menos Fotos y solucionar los problemas como el acceso rodado a estas viviendas. Acceso por un vial al que hace poco se intentó convertir en un parque infantil, con sus columpios, toboganes.... de traca.
Pensarlo bien 22/08/2020 13:01 #2
A ver cuando se ve una mujer con pala en mano... y un tio luciendo tipo la va a visitar. IGUALDAD, Ya.
mariluz 21/08/2020 21:43 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: