Santa Marta renueva el convenio con Leroy Merlin para adecuar las viviendas de vecinos en riesgo de exclusión

El director del Leroy Merlin, Andrés Neira, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejal de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho

Desde que se pusiera en marcho en el año 2017 se han acondicionado un total de siete viviendas de personas en riesgo de exclusión del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado su convenio de colaboración con la empresa Leroy Merlin de Salamanca con el que ambas partes se comprometen a "colaborar en la realización de proyectos de acondicionamiento de viviendas de familias con niños y/o ancianos que requieran de especiales necesidades y personas dependientes o con un grado de minusvalía de al menos un 33%", según han apuntado los responsables municipales.

 

De esta forma, este convenio ofrece a personas en situación de dependencia, personas con discapacidades, necesidades especiales o en riesgos de exclusión social ayuda para el acondicionamiento de la vivienda. Desde que se pusiera en marcho en el año 2017 se han acondicionado un total de siete viviendas de personas en riesgo de exclusión del municipio.

 

La concejal del área, Mari Cruz Gacho, ha asegurado que “el eje central de este acuerdo pasa por facilitar todos los materiales y los colaboradores necesarios para el acondicionamiento de viviendas de personas del municipio que corran el riesgo de exclusión social. En este sentido queremos mostrar nuestro agradecimeinto a Leroy Merlin, puesto que dentro del fondo de que dispone para este tipo de acciones ha buscado mejorar el entorno social de forma activa, poniendo especial relevancia en familias con escasos recursos”.

 

Por su parte, el director del Leroy Merlin, Andrés Neira, ha explicado que “Leroy Merlin es una empresa comprometida con el entorno social donde se ubica. En este caso participamos activamente en Santa Marta de Tormes ayudando a crear entornos donde vivir mejor porque entendemos que cambiar el mundo está en nuestras manos”.

 

La decisión final sobre las familias que se podrán acoger a este convenio, que ya está en vigor, la tendrá siempre la empresa, que será la que evalúe las propuestas apoyadas en los informes que se facilitarán desde los Servicios Sociales del Consistorio santamartino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: