Santa Marta renueva 1,4 kilómetros de tuberías en zonas críticas

Marta Labrador presenta las obras que se van a realizar

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado el plan de renovación de redes de aguas que supondrá una inversión de 154.295 euros que irán con cargo a una parte de la subvención de Planes Provinciales de Diputación.

Se trata de una actuación en cinco vías de la localidad, calle Padre Ignacio Ellacuría, calle Segovia, calle Constitución y calle Fontanica. La elección de estas calles se ha realizado ya que están considerados por la empresa concesionaria del servicio de agua como puntos críticos por el número de actuaciones y de reparaciones que han sufrido en los últimos meses,

 

En la calle padre Ignacio Ellacuría se renovarán 128,1 metros con tubería de fundición dúctil de 125 milímetros, en la calle Segovia se renovarán 294 metros de conducción con material de fundición ductil de 150 milímetros, en calle Constitución se sustituirán 388,50 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros, en calle Fontanica la renovación afectará a 252 metros para instalar tubería de fundición dúctil de 150 milímetros y en la calle Ávila se renovarán 283,5 metros instalando tubería de fundición dúctil de 150 milímetros. En total, con esta actuación el consistorio renovará 1.346,1 metros de tubería de zonas que se veían afectadas por más averías.

 

La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que “aprovechamos una parte de la suvbención de Planes Provinciales para realizar una inversión que teníamos estudiada desde hace tiempo junto con los técnicos de la empresa concesionaria del servicio de agua atendiendo a criterios de necesidad y de averías que los había convertido en puntos críticos por diferentes motivos como la antigüedad del las redes o el mal estado de las mismas”.  Labrador también comentó que “esta importante inversión es un paso más en la renovación de redes que se ha realizado en los últimos años y que evitará la mayoría de los problemas y las incidencias que se estaban produciendo en las últimas fechas”.

 

Comentarios

El logro del siglo 12/02/2018 11:58 #1
La única renovación que habéis hecho ha sido en los puntos donde ha habido rotura. Cambiar un kilómetro y medio de tuberías no es mas que un acto significativo. Di los kilometros de tuberías que tiene el pueblo y luego las que vas a cambiar. Eso es decir la verdad. O te da vergüenza? aunque creo que a ti te la comió un burro de pequeña

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: