Santa Marta refuerza sus servicios sociales con dos nuevas trabajadoras

Se dedicarán a apoyar el trabajo en Dependencia y el de Renta Garantizada de Ciudadanía

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha reforzado sus Servicios Sociales con dos nuevas asistentas sociales que apoyarán el trabajo de las dos actuales. Se trata de dos trabajadoras que proporciona la Diputación de Salamanca y que se destinan, por un lado a apoyar el trabajo en Dependencia y por otro el de Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

En este sentido, y según han explicado desde el Ayuntamiento santamartino, en la actualidad los Servicios Sociales municipales atienden a 70 familias de manera anual en situación de dependencia, de los que alrededor de un 10 por ciento son gestionadas por esta nueva asistenta social. Como indica la concejal del área, Andrea García, “una vez que se reconoce la situación de dependencia en una familia son revisadas de oficio ante un posible empeoramiento o cambio de circunstancias, motivo por el que el trabajo es mayor y contar con una persona de refuerzo ayuda a que el resto de servicios a nivel de prestaciones y valoraciones se puedan seguir realizando”.

 

Por otro lado, la otra persona es una animadora comunitaria encargada de informar y hacer seguimiento de los perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía. Su trabajo se centra en el seguimiento de los casos, ya que existe un volumen elevado de familias que perciben la renta, a las que esta trabajadora realizará seguimientos semanales. Actualmente hay más de cien familias que están percibiendo esta renta. Asimismo, colabora en la puesta en marcha de proyectos en el ámbito comunitario y también los programas comunitarios que lleva a cabo el Ayuntamiento.

 

Cada una de las personas que trabajan en Servicios Sociales del Ayuntamiento atienden actualmente a más de 14 personas al día cada una en los tres días que prestan servicio en el Consistorio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: