Santa Marta refuerza la iluminación de los pasos de peatones de la avenida de los Padres Paúles

Farolas en la avenida de Los Paúles

El coste de la instalación ha rondado los 8.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado un refuerzo lumínico en dos pasos de peatones situados en la avenida de los Padres Paúles, concretamente a la altura de la parada del autobús, en una zona en la que se encuentran ubicadas varias empresas, un hotel y el centro comercial, en la que la afluencia del tráfico y de peatones es muy intensa.

 

Se trata de un refuerzo ejecutado sobre los pasos de peatones que surge, como indica la concejal del área, Marta Labrador, “por las demandas que nos hacen llegar tanto vecinos como usuarios que frecuentan la zona. Se ha observado que al no ser una iluminación vertical la luz de los coches atenuaban la del alumbrado público, algo que no ocurre con la instalación de los proyectores. De esta manera se aumenta la seguridad vial en un punto crítico en el municipio”.

 

De esta forma, en estos dos pasos se han colocado proyectores apuntando a cada sentido de la calzada, con una luz led específica para este tipo de pasos que hace un barrido por todo el paso de peatones. En el otro paso, además, se han colocado dos columnas de luz.

 

Marta Labrador ha explicado que “la iluminación que existía en estos dos pasos de peatones se ajustaba al reglamento de eficiencia energética, sin embargo el Ayuntamiento ha considerado oportuno reforzar el paso por estos dos tramos para aumentar la seguridad vial de los peatones y favorecer con ello la visibilidad”.

 

El coste de esta actuación asciende a los casi 8.000 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: