Santa Marta recoge hasta el momento más de 500 firmas para solicitar la ampliación del centro de salud

Recogida de firmas por la ampliación del Centro de Salud de Santa Marta
Ver album

Los miembros de la agrupación Santa Marta Decide, promotores de la iniciativa, han explicado que continuarán con la campaña durante al menos dos semanas

La agrupación Santa Marta Decide ha recogido ya más de 500 firmas de los santamartinos para solicitar a la Junta la ampliación del centro de salud de la localidad, a lo que hay que sumar las conseguidas en la mañana de este lunes, cuando han ubicado su mesa en las calles más céntricas.

 

En este sentido, desde la agrupación se han mostrado satisfechos por la marcha de la campaña, puesta en marcha el pasado día 15 después de que la Junta haya decidido no llevar a cabo la ampliación del centro de salud a pesar de contar con una partida de 50.000 euros para ello en el presupuesto del año 2018. Una situación que para la agrupación supone "un grave perjuicio para nuestro municipio y para nuestro centro de salud, que cuenta con 18.156 tarjetas sanitarias registradas, siendo una de las zonas básicas de salud con mayor volumen de población".

 

Por ello, han comenzado con una campaña que se prolongará durante esta semana y la que viene y se ubicarán en distintos puntos del municipio para llegar a toda la población. Una recogida de firmas con la que solicitarán al Gobierno regional que reconsidere su decisión y acometa la ampliación del centro tal y como estaba acordado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: