Santa Marta reactiva la comisión de seguimiento del Covid-19 en el municipio

Comisión de seguimiento del Covid-19 en Santa Marta

El objetivo es analizar semanalmente la situación sanitaria del municipio y así anticipar las medidas en caso de necesidad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Marta ha reactivado la comisión de seguimiento del Covid que se encargará de analizar semanalmente la situación sanitaria del municipio y así anticipar las medidas en caso de necesidad, según han avanzado desde el Consistorio.

 

En este sentido, el alcade de la localidad, David Mingo, explicó que el motivo de que se vuelva a reunir es que “hemos considerado oportuno poner en marcha de nuevo esta comisión por responsabilidad, para realizar un seguimiento exhaustivo de los casos en tiempo real. Queremos compartir todo a información y datos del municipio que nos permita realizar previsiones sobre lo que pueda pasar y preparar nuestros servicios y reaccionar de forma inmediata. En este sentido el Ayuntamiento realizará un esfuerzo importante por sufragar los gastos que esto supone porque estamos hablando de poner en marcha medidas extraordinarias en diversos servicios”.

 

Igualmente, el primer edil ha explicado que “desde la Concejalía de Salud se está en continuo contacto con el centro de Salud del municipio para tener información a tiempo real. Además, las primeras medidas ya se están ejecutando y es que desde que se inauguró el curso escolar estamos colaborando de manera estrecha con los colegios y con la escuela infantil. De este modo estamos realizando un seguimiento especial para poder controlar los accesos, estamos ayudando en la organización de patios que hemos señalizado con pintura en el suelo y en diversos espacios como las aulas, donde están los alumnos distribuidos por edades. Estas últimas también se han reorganizado a petición de los centros retirando mobiliario para que los espacios sean mayores. Además, se ha reforzado el servicio de limpieza de los centros escolares con la contratación de cuatro personas más, adelantándonos a esta situación y a la par también se ha contratado un servicio específico puesto que el número de limpiezas ha pasado de ser una a tres diarias, tal y como establece la normativa. Asimismo, se ha reforzado el material higiénico y sanitario y se continua con el servicio de acompañamiento a nuestros mayores y cuestiones que suponen un esfuerzo económico para el Ayuntamiento”.

 

También se han revisado las aportaciones del fondo de alimentos para establecer previsiones y actualmente hay capacidad para poder atender al 60 familias. Por otra parte, también “se ha revisado y comprobado que tanto Policía como Protección Civil o Servicios cuentan con todo el material de protección y seguridad por si su intervención en algún caso fuera necesaria”.

Comentarios

mariluz 11/09/2020 11:03 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: