Santa Marta quiere una conexión con la red de abastecimiento de Salamanca

Santa Marta de Tormes

Gracias a esta obra se conseguiría ampliar la red de abastecimiento en Santa Marta, logrando una solución a los posibles problemas de cortes de agua.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha solicitado la subvención que concede la Diputación de Salamanca para las obras e instalaciones del sistema de abastecimiento.

 

Conocida como Plan Sequía 2016, se trata de una ayuda que la institución provincial concede y gracias a la que el consistorio pretende realizar una conexión con la red municipal de abastecimiento de Salamanca. Gracias a este enganche, como indica la concejal del área de Fomento, Marta Labrador, “ofreceremos una alternativa que consiga mantener unos servicios mínimos en buena parte del municipio en caso de avería de agua en las partes más bajas del casco urbano, que es donde se concentra el número más grande de población así como en el barrio de la avenida Valladolid, avenida Burgos, avenida Palencia o avenida Soria ”.

 

En la actualidad el municipio santamartino se alimenta de dos puntos de agua, uno de ellos establecido en el canal de riego del azud de Villagonzalo y el segundo en el propio río. Estas dos captaciones se envían a la potabilizadora de tratamiento de agua que tiene tres tuberías diferentes, de las cuales la de impulsión se renovó recientemente y otras dos que circulan campo a través por debajo de la autovía. Gracias a esta obra se conseguiría ampliar la red de abastecimiento en Santa Marta, logrando una solución a los posibles problemas de cortes de agua.

 

Según confimó Marta Labrador, “se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Salamanca para realizar una conexión desde su red de distribución, para uso circunstancial, en caso de falta de suministro en la red de Santa Marta de Tormes y conseguir su autorización, así como las condiciones que dicho Ayuntamiento impone para ello”.

 

El presupuesto de la obra asciende a 43.551 euros, de los cuales el 80% se subvencionarían con la ayuda de Diputación de Salamanca mientras que el otro 20% correría a cargo del Ayuntamiento de Santa Marta.

Noticias relacionadas