Santa Marta propone que los niños realicen un dibujo para homenajear a sus abuelos

Una de las actividades infantiles de Santa Marta

Prepara una actividad sorpresa a través de las redes sociales del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha organizado una iniciativa a traves de Ciudad Amiga de la Infancia para que los niños realicen un homenaje a todos sus abuelos.

 

Se trata, según han explicado los responsables municipales, de que cada niño realice un dibujo de sus abuelos en un día especial o destacando alguna cualidad que tengan o algo que les guste especialmente de ellos. Los padres deberán hacer llegar el dibujo a través de un mensaje privado a la página de Facebook de CAI Santa Marta, donde será incluido con otros en una sorpresa que está organizando Ciudad Amiga de la Infancia y que será descubierta cuando se suba a esta misma red social.

 

La concejal del área, Esther Casado, ha invitado “a que todos los niños den rienda suelta a su imaginación y creen dibujos que serán un homenaje a los mayores. En estos días de confinamiento en que los niños echan tanto de menos a sus abuelos será un detalle que seguro a los mayores les llenará de ilusión”.

 

Además, Ciudad Amiga de la Infancia está felicitando a los niños que por estas fechas cumplen años. Todos aquellos padres que deseen que sus hijos sean felicitados solo tienen que enviar un mensaje a través de Facebook a esta página indicando nombre, edad y fecha de su cumpleaños para que desde la página se envíe esta felicitación.

 

Durante ese confinamiento, los niños además han estado realizando actividades como la colocación de dibujos en ventanas, terrazas o patios con la intención, como explica la edil del área, “de que todo niño que se asome a su ventana vea que en esa otra casa alguien más está como él o ella. Para que nuestra infancia estos días se llene de color y alegría y se convierta asimismo en una forma de expresión artística y de comunicación”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: