Santa Marta presenta el programa de extensión cultural de la biblioteca

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta, Francisco Miguel García. (Fotos: David de Jesús).

Un taller de animación, cuentacuentos y el programa primeras lecturasc centrarán el programa de extensión cultural de la biblioteca de Santa Marta en el que el año pasado participaron más de 250 niños. 

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha presentado el programa de Extensión Cultural que se realizará durante los próximos meses la biblioteca de Santa Marta. 

 

Este año los amantes de la lectura podrán disfrutar de un taller de animación a la misma todos los martes de 17:00 a 18:00. El programa está orientado a niños de 8 y 12 años y tendrá lugar en el edificio Enrique de Sena a partir del próximo 22 de septiembre. 

 . 

El cuentacuentos arrancará el mismo día, y se celebrará también los martes en horario de 18:30 a 19:15. Está orientado a familias y se trabajarán diferentes temáticas a través de la narración y teatralización de cuentos.

 

Por otro lado el Club de Lectura, orientado a todos los públicos, se adentrará en la lectura de un libro elegido por sus miembros para fomentar la participación y el interés por los libros. Además se realizarán dos salidas al DA2 de Salamanca y al cine. Este club se reunirá todos los martes cada quince días de 19.30 a 20.30 y arranzará el próximo 22 de septiembre en la sala de lectura del Enrique de Sena. 

 

El programa Primeras Lecturas dará comienzo el 23 de septiembre en el edificio Enrique de Sena. Se trata de realizar tres talleres con diferentes actividades como narraciones de cuentos y manualidades pensadas para niños y sus padres. El precio por familia es de 5 euros y podrán participar en él los niños de uno a tres añosy de cuatro a seis. 

 

El año pasado participaron unos 250 menores en las actividades programadas por el ayuntamiento