Santa Marta pone a punto las piscinas municipales, que "esperemos que se puedan usar este verano"

Acondicionamiento de las piscinas de Santa Marta

El Ayuntamiento ha retomado esta obra, que estaba pendiente, y realiza el mantenimiento habitual del césped y la vegetación "pensando que se abrirá".

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está aprovechando estos días para realizar obras de acondicionamiento en las piscinas municipales.

 

De esta forma, según han apuntado desde el Consistorio, los arreglos que se acometerán estos días consisten en la renovación del colector y las crepinas y la colocación de un filtro bobinado que sustituirá al anterior que ya estaba muy viejo. "Se realizará un refuerzo con fibra de vidrio de las paredes y la base sobre la que se colocarán seis mantas de fibra. Asimismo, se sacarán las arenas viejas del filtro, colocando más de 2.500 kilos de arena silícea", han explicado.

 

Como explica la concejal de Fomento, Marta Labrador, “vamos a aprovechar estos días para realizar la puesta a punto de la piscina municipal con una serie de arreglos que ya estaban previstos antes de que se decretara este estado pero que no pudieron llevarse a cabo. Además de este acondicionamiento también se está haciendo el mantenimiento habitual tanto de césped como del resto de vegetación pensando que se abrirá. Retomamos por tanto una obra necesaria para el funcionamiento adecuado de nuestra piscina municipal que esperemos que se pueda usar este verano, si todo va evolucionando correctamente, ya que el Ayuntamiento está en contacto continuo con Sanidad y estamos a la espera de noticias a este respecto. El Ayuntamiento pretende retomar poco a poco las obras que tenía previstas antes de que llegara el virus con la intención de que se vayan ejecutando todos los planes que ya teníamos en marcha, si es posible”.

 

La ejecución de esta obra de la piscina municipal, que estará terminada en unos días, tendrá un coste de 4.500 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: