Santa Marta pavimenta y renueva la red de abastecimiento de la calle Venecia

Calle Venecia de Santa Marta

Estas obras, que se extenderán por los 130 metros con que cuenta esta vía, supondrán un coste al municipio de 30.400 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes comenzará en los próximos días las obras de pavimentación y renovación de la red de abastecimiento en la calle Venecia. Así lo ha explicado el alcalde santamartino, David Mingo, quien asegura que “estas obras están incluidas dentro del Plan de Apoyo Municipal complementado gracias a los fondos de la Diputación de Salamanca, a quien agradecemos su apoyo".

 

Además, el primer edil ha querido "manifestar nuestra implicación con aquello que no se ve como es la red de abastecimiento. Nuestro equipo de Gobierno está comprometido e invertimos cada vez más en llevar a cabo la renovación de las tuberías de agua, como demuestra el hecho de que más del 50 por ciento de la red de abastecimiento ya ha sido renovada, una red que es, además, amplia y muy diseminada, lo que hace que cuente con muchos kilómetros de red. A su vez, también quiero mostrar mi compromiso con las urbanizaciones, sobre las que hemos realizado ya una pavimentación que se verá ahora culminada con esta calle que era la que nos quedaba por arreglar”

 

Por su parte, la edil del área, Marta Labrador, ha asegurado que “esta vía, situada en la urbanización de La Fontana, contaba hasta la fecha con una gran tubería de 150 milímetros que fue instalada a finales de los años 90 y que originaba numerosos problemas a los vecinos. A principios del mes de mayo se produjo la última rotura en el cruce situado con la Avenida Edimburgo por lo que ahora, aprovechando que se iba a realizar la pavimentación hemos decidido también acometer las obras de la red de abastecimiento”.

 

Asimismo, ha añadido que “la calle cuenta en este tramo con una tubería de fibrocemento que presenta problemas debido a su antigüedad y a los materiales de que se compone, ocasionando continuas roturas. Por este motivo la sustituiremos por una nueva tubería, de fundición dúctil, que servirá para solventar estas continuas las incidencias”.

 

Las obras incluirán también la pavimentación de la calle. “Tras realizar el cambio procederemos a la pavimentación de esta vía, una de las pocas que falta en esta urbanización, y en consonancia con las renovaciones ejecutadas en las calles del entorno. Para ello está previsto que se coloque una losa de hormigón que se rellenará con material procedente de la previa excavación realizada y con hormigón. Finalmente se extenderá tras ello una capa de rodadura de aglomerado asfáltico con la que la nueva vía quedará lista”.

 

Estas obras, que se extenderán por los 130 metros con que cuenta esta vía, supondrán un coste al municipio de 30.400 euros y vendrán a completar las ejecutadas previamente e incluidas dentro del plan de renovación integral del municipio tanto del casco urbano como de las urbanizaciones.

Comentarios

mariluz 15/08/2020 02:12 #2
Cada día una ocurrencia, por lo menos !!!
NEOBULA 15/08/2020 00:03 #1
Hay otras zonas del pueblo donde se suceden casi a diario las averías en la red de agua, ni sustituyen las tuberías, ni pavimentan la calle que es un perfecto cenegal en inverno, donde no pueden acceder a las viviendas lo servicios básicos (Médicos, bomberos, correos, mensajería....) y, que a pesar de haberse solicitado reiteradamente, no se ha atendido, ni aún época de confinamiento, donde las compras por internet se hicieron fundamentales para las personas mayores que viven en esa zona. Antes de repavimentar, reparar vias..... se debería repasar las del municipio y pavimentar aquellas que nunca lo fueron. Lamentable Sr. Mingo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: