Santa Marta organiza la I Semana Cultural para las Personas Mayores

La concejal de Mayores, Esther Casado

Tendrá lugar del 16 al 21 de marzo e incluirá propuestas como teatro, charlas de salud, visitas culturales, bailes o poesía.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha organizado la I Semana Cultural para las Personas Mayores. Una cita que se desarrollará del 16 al 21 de marzo y contará con una programación "variada y adaptada a los gustos y necesidades del colectivo", según ha explicado la concejal de Mayores, Esther Casado.

 

En este sentido, las propuestas previstas incluyen actividades como teatro, charlas de salud, visitas culturales, bailes o poesía y se han puesto en marcha con el objetivo de "conseguir que entre los mayores se desarrolle la comunicación en sus diversas formas, el conocimiento de la cultura y que las actividades desemboquen en propuestas interesantes y participativas para que se establezcan vínculos entre ellos”, según ha explicado la concejal.

 

La Semana Cultural comenzará el lunes con la inauguración institucional, a la que seguirá un café con pastas en el edificio Sociocultural y una charla coloquio sobre las herencias. Posteriormente, a las 16.00 horas, se ofrecerá una tarde de cine, en la que los mayores acudirán juntos al cine y elegirán la película que se verá.

 

El martes tendrán lugar las Mayorlimpiadas, actividades por grupos propuestas para practicar deporte adaptado a su edad y en las que los mayores podrán obtener distintos premios. Por la tarde será el turno de un taller de poesía dirigido por Armando Manrique bajo el título ‘Versos y Caminos’.

 

Ya el miércoles está prevista una visita a Segovia en la que los mayores del municipio podrán disfrutar del Alcázar por la mañana y por la tarde de La Granja.

 

El jueves tendrá lugar la charla ‘Prevenir accidentes y caídas en mayores’, que será impartida por el doctor Ruchdi O Abordán Chanat. A ella seguirá un taller de jamón y una posterior degustación de licores sin alcohol.

 

El viernes se ofrecen otras propuestas. Por un lado, habrá un paseo saludable al que acompañará un desayuno y una charla sobre nutrición y, ya por la tarde, tendrá lugar un bingo para mayores. Además, la compañía de teatro Nueva Escena presentará el monólogo ‘El corazón delator’, de Edgar Allan Poe con el actor Fede Ruiz en tres pases, a las 19.00 horas, a las 20.00 horas y a las 21.00 horas.

 

La programación finalizará el sábado con un tradicional baile a partir de las 19.00 horas en el Edificio Sociocultural.

Comentarios

jf 13/03/2020 19:48 #2
Las personas que votan negativo, ¿Podrían argumentar el motivo?
jf 11/03/2020 09:22 #1
Maravilloso momento para organizar actividades para los mayores. justo cuando cierran teatros y museos o se cancelan eventos como las fallas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: