Santa Marta mejora la accesibilidad de sus calles para "facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida"

Los trabajos han incluido actuaciones en distintos puntos del municipio y han supuesto una inversión de 18.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha completado obras de rebaje de aceras, adoquinado, baldosas, baches e instalaciones de rampas con las que pretende "adaptar las vías para facilitar la movilidad de personas con discapacidad", según han explicado desde el Consistorio.

 

En este sentido, las obras acometidas en las últimas semanas han consistido en la colocación de nuevos adoquines en el parque junto a la calle Rafael Alberti, se han colocado pasos de accesibilidad en aceras en las calles Gloria Fuertes con El Greco, Goya esquina con Ayuntamiento, calle Goya con Miguel de Cervantes, dos en la calle San José, otras dos en la Carretera Madrid junto al Mesón Venta de Vargas frente al barrio del Carmen, dos en la Carretera Madrid número 84, en la calle Juan Padilla en el acceso al Museo de la Moto, dos en la Plaza Conde de Barcelona esquina con Francisco Maldonado y en la calle Maldonado con esquina Carretera Madrid. Asimismo, se han colocado nuevas baldosas y tela asfáltica en la calle Padre Ignacio Ellacuría.

 

Por otra parte, las obras se han completado con otras actuaciones como nuevas rampas de hormigón para acceso de discapacitados con un puente de unión en la calle Goya junto al Ayuntamiento, y en esa misma calle esquina con Miguel de Cervantes, cuatro rampas en la Carretera Madrid número 84 y otra en la esquina de Maldonado Campo con la Plaza Conde de Barcelona.

 

Además, se han arreglado baches de baldosas en la calle Enrique de Sena, Gloria Fuertes y El Greco, se han arreglado arquetas en Enrique de Sena, en la puerta del Museo de la Moto y en la calle Villalar y se han realizado fosos en la glorieta de la Avenida La Fontana, en la glorieta del Cmaino de Carbajosa junto a la iglesia, en la calle Maicena y en el Camino de Calvarrasa.

 

Finalmente, se han cerrado tabiques existentes en el Museo de la Moto y en el muro de un chaleto en el Camino de Carbajosa tras la caída de un árbol. Junto a ello se ha realizado un desagüe en forma de canal en la acera de la Carretera Madrid, se ha ejecutado la cimentación para farola con pernos en la glorieta de la Avenida de La Fontana, en la glorieta del Camino de Carbajosa junto a la iglesia, dos en la calle Maicena, y otros dos en el Camino de Calvarrasa. 

 

Como destacó la concejal Marta Labrador “desde el Consistorio siempre hemos mantenido un fuerte compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad por lo que con estas obras pretendemos que se mejore la accesibildiad de diversas zonas del municipio facilitando el tránsito de personas que tienen una movilidad  más reducida”. Todas estas obras han supuesto un coste de 18.000 euros.