Santa Marta lanza una campaña para fomentar las compras en el comercio local
Cyl dots mini

Santa Marta lanza una campaña para fomentar las compras en el comercio local

Campaña de apoyo al comercio en Santa Marta

La han puesto en marcha el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad han puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio y la hostelería local para "invitar a los vecinos a realizar sus compras en los establecimientos y comercios abiertos en el municipio".

 

En este sentido, el concejal de Turismo y Comercio y presidente de la asociación, Juan Carlos Bueno, ha recordado que “las pequeñas tiendas y la hostelería son el motor de la economía del municipio y un sector estratégico que también está sufriendo las consecuencias derivadas del Estado de Alarma provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19”.

 

La campaña quiere invitar a los vecinos a que realicen sus compras en el comercio de proximidad del municipio y persigue destacar las ventajas del comercio tradicional, como la atención personalizada, la especialización y la cercanía al consumidor. Incluye, además, un mensaje de agradecimiento a los vecinos por apoyar a este sector que “crea empleo y mantiene vivo al municipio”, según señala el concejal.

 

Dentro de esta campaña se colocarán carteles en los cinco minipuntos de reciclaje distribuidos por Santa Marta de Tormes y en los establecimientos y se promocionará a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

 

Esta iniciativa se suma a la que realizaron recientemente el Consistorio santamartino y la Asociación de Comercio y Hostelería de la localidad también a través de las redes sociales con los hashtags #YoComproEnSantaMarta y #YoMeQuedoEnSantaMarta. En concreto, se llevó a cabo en las primeras semanas del confinamiento y el objetivo fue que los vecinos del municipio conocieran las panaderías, carnicerías, pescaderías o kioscos en los que en ese momento se podían adquirir alimentos y productos básicos cerca de sus domicilios.