Santa Marta izará la bandera de España para homenajear a las víctimas del Covid-19
Cyl dots mini

Santa Marta izará la bandera de España para homenajear a las víctimas del Covid-19

David Mingo recibe la bandera que se izará en Santa Marta de manos de Emilio García Herrera

La localidad acogerá el domingo un acto de izado de la bandera, que se colocará de forma permanente junto al avión de la rotonda de la Base Aérea de Matacán.

Santa Marta de Tormes acogerá este próximo domingo un acto solemne de izado de la bandera de España en colaboración con la Base Aérea de Matacán y la Subdelegación de Defensa en Salamanca. Así lo han explicado este lunes el alcalde de la localidad, David Mingo, y el subdelegado de Defensa en Salamanca, Emilio García Herrera, quienes han explicado que este acto servirá para rendir homenaje a los caídos por España y a las víctimas del Covid-19.

 

"Será un acto institucional con una enseña que nos representa todos, un emblema del Estado y que es un símbolo de lo que nos une más allá de lo que nos diferencia", ha explicado el regidor santamartino.

 

La bandera, que tiene unas dimensiones de tres por dos metros, se izará en un mástil de alrededor de 10 metros de altura que se colocará de forma permanente en la rotonda de la Base Aérea de Matacán, junto al avión cedido por el complejo de Defensa. "El acto de izado de bandera será un complemento al acto de la entrega del avión, que llevamos tiempo queriendo hacer pero que hemos tenido que suspender en varias ocasiones por la pandemia", ha asegurado David Mingo.

 

El izado de la bandera tendrá lugar este domingo, 20 de junio, a partir de las 11:30 horas, tras lo que sonará ‘La muerte no es el final’, himno a los caídos y que servirá para rendir este homenaje a los que han perdido la vida a causa del coronavirus. En el acto, además, participará la Banda de Guerra del Mando de Ingenieros de Salamanca y una fuerza de Matacán rendirá honores al acto de izado de la bandera.

 

Durante el acto será necesario cortar los accesos a la rotonda y todos los vecinos que quieran acudir podrán hacerlo respetando las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, como son el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad.

 

Como paso previo al homenaje de este domingo el alcalde, David Mingo, ha recibido este lunes la banderá que se izará ese día de manos de Emilio García Herrera en un acto en el propio Consistorio.

 

El subdelegado de Defensa en Salamanca ha querido destacar “que las relaciones de Defensa con este municipio siempre han sido muy buenas, prueba de ello es que hemos estado vinculados a través de diferentes convenios y siempre hemos tenido su apoyo en cualquier necesidad que ha surgido en Defensa”.