Santa Marta invita a viajar a las canteras alemanas de Solnhofen con una nueva exposición en la Sala Tragaluz
Cyl dots mini

Santa Marta invita a viajar a las canteras alemanas de Solnhofen con una nueva exposición en la Sala Tragaluz

José Fuentes, Juan Carlos Bueno, Isabel Carralero, Beatriz Castela y Francisco Miguel García

La exposición presenta diferentes instalaciones desarrolladas desde la gráfica, la escultura y la fotografía.

La Sala Municipal de Exposiciones Tragaluz de Santa Marta ofrece un viaje a Solnhofen desde la mirada de Isabel Carralero. El espacio municipal situado en el Edificio Sociocultural acoge la nueva muestra donde la artista comparte la experiencia artística de su viaje a la ciudad alemana de Solnhofen en 2019 para visibilizar las posibilidades gráficas de un paisaje lleno de historia como el de sus canteras, cuna de la técnica litográfica.

 

Los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Miguel García y Juan Carlos Bueno, respectivamente, y de la comisaria de la muestra, Beatriz Castela, han presentado una exposición “diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este espacio, un proyecto complejo que llama la atención y nos ayuda a descubrir las canteras de piedra caliza de origen marino que se utiliza desde el siglo XVIII”, asegura la comisaria de la muestra.

 

El concejal de Cultura ha subrayado que la nueva exposición viene a completar todo lo que ofrece Santa Marta de Tormes. “Ofrecemos propuestas artísticas y culturales diferentes en cada uno de nuestros espacios expositivos, que se completan con el arte de calle, con nuestros murales y con todo lo que ofrece la Isla del Soto”, ha añadido el edil.

 

La exposición presenta diferentes instalaciones desarrolladas desde la gráfica, la escultura y la fotografía, que se configuran como un todo que guía al espectador en la complejidad del proyecto y dan cuenta de su concepción del arte como camino y proceso ligados al tiempo y a la experiencia.

 

El trabajo artístico de Isabel Carralero, artista visual y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha podido verse en la Universidad de Murcia, DomagkAteliers (Múnich), Museo de la Casa de la Moneda (Madrid), Casa de Vacas (Madrid), Festival Incubarte (Valencia), Museo de América (Madrid), Museo Centro de Arte Complutense (Madrid), Galería Modus Operandi (Madrid), MuVIM (Valencia), Museo de la Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas), Biblioteca Histórica de Valdecilla (Madrid), Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora) o el Palacio de La Salina (Salamanca)

 

'Solnhofen' puede visitarse hasta el 17 de abril en el Edificio Sociocultural, en horario de 10,00 a 14,00 horas por la mañana.

Comentarios

mariluz 28/02/2022 22:42 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: