Santa Marta intensificará la vigilancia en el acceso al cementerio durante la festividad de Todos los Santos
Cyl dots mini

Santa Marta intensificará la vigilancia en el acceso al cementerio durante la festividad de Todos los Santos

Acceso al cementerio de Santa Marta

El objetivo es garantizar que se cumplen las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes intensficará la vigilancia en los acceso al cementerio desde el día 31 de octubre al 1 de noviembre, concidiendo con la festividad de Todos los Santos, según han avanzado desde el Consistorio.

 

Esta medida llega después de que el pasado viernes 16 de octubre la Junta de Castilla y León publicara una orden por la que se establecían medidas sanitarias preventivas sobre control de acceso y aforo en los cementerios, orden en vigor hasta el día 8 de noviembre.

 

Así, esta orden recoge aspectos como el aforo, que quedará reducido al 50 por ciento y accesos al recinto en los que se diferencirá la entrada y salida por puertas diferentes. También se reforzará la información mediante la colocación de cartelería recordando el cumplimiento por parte de los usuarios de las normas de seguridad sanitaria como el uso de mascarilla y la distancia social de 1.5 metros.

 

En este sentido, desde el Consistorio han recordado que el horario de invierno del cementerio es de 08.30 a 19.30 horas. La concejal de Salud, Silvia González, ha pedido a lo usuarios “continuar con la línea de respeto de las pautas sanitarias marcadas y tratar de espaciar las visitas, en la medida de lo posible”.