Santa Marta instala una valla de seguridad para separar el río de la zona peatonal

Vallado en la zona del río de Santa Marta

La nueva valla se ha instalado entre la calle Nueva y la Plaza del Ángel y ha supuesto una inversión de 3.800 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha completado las obras del vallado de seguridad en la zona del paseo que discurre por el río, junto al carril bici. Se trata de una valla instalada en el tramo que discurre desde la calle Nueva a la Plaza del Ángel y con la que "se completa el perimetrado de protección de esa zona", según han informado los responsables municipales.

 

En este sentido, el Consistorio ha instalado la valla tras las demandas realizadas por los vecinos, que pedían reforzar la seguridad de este espacio tras las últimas lluvias, con las que el caudal del río había aumentado considerablemente.

 

El perimetraje, que discurre por un tramo de 80 metros de longitud, está realizado en madera, "integrándose perfectamente con el entorno y en consonancia con el resto de vallado situado previamente en esa zona". De esta forma, el Ayuntamiento recuerda que "en los lugares más peligrosos de este espacio ya se había instalado un vallado, por lo que con este queda completado el tramo entero que evitará la peligrosidad hasta ahora existente".

 

Esta actuación ha supuesto un coste para las arcas municipales de 3.800 euros y se ha ejecutado tras recibir el correspondiente permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 

La concejal del área, Marta Labrador, ha insistido en que “el Ayuntamiento ha ejecutado esta obra porque somos conscientes de que se trata de un tramo que podía ser peligroso para todo el que quisiera disfrutar de la zona. Así nos lo manifestaron los vecinos y así pudimos comprobarlo por lo que en cuanto hemos podido hemos realizado el perimetraje de un tramo que completa el perímetro realizado anteriormente y gracias al cual los vecinos podrán pasear y circular en bicicleta por la zona mucho más tranquilos”.

Comentarios

Esperaba unos políticos a la altura de la dignidad y reconocimiento y no esto 17/03/2020 16:56 #3
Cuando es necesaria una tremenda la madurez, hondura, la confianza y el nivel político que es donde hay que demostrarlo ……. Viene esta gente que tenemos en el ayuntamiento al bla bla bla, o se hacen fotos... Malditas fotos de postureo!!, o visitando sitios... Parecen niñatos y no demuestran la altura que hay que tener. GRACIAS POR HABER DEMOSTRADO LO QUE SOIS UNA VEZ MAS. ¡¡¡¡¡VAMOS VECINOS, VAMOS¡¡¡¡¡, PORQUE VAMOS A PODER INCLUSO SIN EL RESPETO QUE NOS HACE FALTA QUE NOS DEMUESTREN
despliegue de medios vergonzoso 17/03/2020 16:42 #2
Para llevar alimentos a una vivienda reportero, cámaras de tv protección civil...etc, etc., asustando a los vecinos que vivimos en la zona . Y todo por una fotito y un reportaje publicitario, que publicara "lo buenos que son". Y encima tendrán qeu demostrar que era necesario ir a la vivienda a la que iban (dudoso) . Tendrán que demostrarlo. ¿Para cuando la dignidad?
que poca vergüenza 17/03/2020 16:38 #1
En plena crisi, en plena cuarentena y ellos saltándoselo a la torera con tal de conseguir otra fotito para la publicidad y el rédito plítico. Esto se merece una buena multa y una sanción mándándoles a su casa ya de una vez

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: