Actualizado 03:38 CET Versión escritorio
Salamanca

Santa Marta instala nuevas señales en la avenida de Madrid para promocionar sus recursos turísticos y culturales

También ha colocado una loca de grandes dimensiones en el lateral del Ayuntamiento que se irá cambiando a lo largo del año para mostrar atractivos turísticos.

Publicado el 22.09.2021

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Turismo, ha  colocado nueva señalética en la Avenida de Madrid para promocionar el Arte Emboscado de la Isla del soto y la Sala de Exposiciones Tragaluz, ubicada en la Edificio Sociocultural.



 



En concreto, ha sumado a la valla que existe en la actualidad para promocionar los museos de la localidad, una nueva señal protagonizada por la garza 'Adelita' y el pájaro carpintero 'Wenceslao', dos de las esculturas de arte emboscado que pueden visitarse en la isla, continuando con la iniciativa emprendida por la Fundación Tormes-EB.



 



Asimismo, también se ha instalado en la Avenida de Madrid otra valla que promociona la sala de exposiciones denominada Tragaluz y que se encuentra en el Edificio Sociocultural de la localidad. Cabe recordar que este espacio municipal alberga muestras con las obras de reconocidos artistas que exponen algunos de sus trabajos artísticos en el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, gracias al acuerdo del Ayuntamiento con el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca.



 



Ambas señales, visibles desde ambos sentidos de la avenida, se han instalado aprovechando los postes existentes esta vía. El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha señalado que esta acción sencilla "refuerza las actuaciones que estamos desarrollando para promocionar los distintos recursos culturales y turísticos de nuestra localidad". Además, ha añadido, "estas nuevas señales facilitarán que quienes residen aquí conozcan también la oferta cultural y turística que tienen al lado de casa". El edil ha detallado que se han colocado en la Avenida de Madrid al ser la principal vía del municipio y por la que transitan a diario muchos vecinos y circulan cientos de vehículos.



 



A la nueva señalética colocada en la Avenida de Madrid se suma la instalación en la Plaza España, en el lateral del edificio del Ayuntamiento, de una lona de grandes dimensiones que también promociona el arte emboscado. En concreto, se ha instalado un lienzo en el que pueden contemplarse la imagen de la Isla del Soto y la escultura de arte emboscado situada junto a la pasarela principal que une el paraje natural con la zona de La Aldehuela. Juan Carlos Bueno explica que esta lona, de cinco metros de altura por tres metros de ancho, se irá cambiando durante el año con imágenes de todo lo que se puede visitar en Santa Marta de Torres.


COMENTARComentarios

  • #1 mariluz

    22/09/2021 18:37

    Cada día una ocurrencia, por lo menos.