Santa Marta instala dos radares pedagógicos en la calle Prado Pocito y la carretera de Madrid a la altura del Regio

Radar pedagógico en Santa Marta

El objetivo es alertar a los conductores de la velocidad a la que circulan y ofrecer datos al Ayuntamiento del número de vehículos que atraviesa cada vía y de la velocidad a la que lo hacen.

El Ayutamiento de Santa Marta ha instalado dos radares pedagógicos portátiles en la calle Prado Pocito y en la Carretera de Madrid a la altura del Hotel Regio. Según han explicado desde el Consistorio, se trata de dos radares que ofrecen información a los conductores acerca de la velocidad a la que circulan y, al mismo tiempo, aportan al Ayuntamiento datos acerca del número de vehículos que atraviesa cada vía y de la velocidad a la que lo hacen. En este sentido, "detectan la velocidad de los vehículos, alertando a los conductores para que rebajen la misma en caso de superar el límite permitido. Además, a través de una pantalla envían mensajes como 'Gracias' en clara alusión a una circulación del conductor con prudencia o 'Reducir velocidad' si se circula con exceso de velocidad", han explicado los responsables municipales.

 

El concejal de Ordenación del Tráfico, Jorge Oliva, explicó que “hemos instalado estos radares pedagógicos portátiles con la intención de informar y concienciar a la población de la velocidad a la que circula, además de para recopilar información acerca de esta velocidad y del número de vehículos que pasan por cada una de estas vías. Se trata de una experiencia pionera en nuestro municipio que esperamos que funcione y realice una labor, como indica propiamente su nombre, pedagógica que muestre al conductor si va demasiado rápido o conduce a la velocidad adecuada”.  

Comentarios

mariluz 05/07/2019 00:51 #1
Cada día una ocurrencia por lo meno, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: