Actualizado 14:48 CET Versión escritorio
Salamanca

Santa Marta inicia los contactos para conectar su red de agua a la de Salamanca

El alcalde, David Mingo, ha anuncia que ya ha iniciado los contactos con la capital ante los últimos episodios de turbidez

Publicado el 18.05.2018

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado los contactos con Salamanca para realizar una conexión a su red de agua. El alcalde del municipio, David Mingo, explicó que “tras los episodios de turbidez nos pusimos manos a la obra para valorar posibles alternativas, aunque ya estábamos trabajando para ver qué podíamos hacer porque la planta potabilizadora necesitaba actuaciones que no son baratas. Sopesamos la construcción de una nueva planta potabilizadora, sin embargo la inversión que había que hacer en ella, que rondaba los tres millones de euros, nos hacía pensar que esa propuesta, siendo válida, precisaba de una alternativa”. 

 

Fue en ese momento cuando, según explicó el regidor santamartino, “iniciamos los contactos para realizar los estudios de conexión al agua potable de la capital que mejorará la calidad del agua”. En este sentido, sobre la calidad del agua de la localidad, David Mingo destacó que "hay generalizado un comentario sobre el sabor y el olor que no son los mejores, por ello nos pusimos en marcha para valorar esta conexión con Salamanca".

 

Por ello, desde el Consistorio han iniciado ya los trámites y contactos para sacar adelante el proyecto. "A partir de este momento iniciaremos conjuntamente con Salamanca estudios y análisis técnicos para que poner en común las alternativas de conexión, realizando los contactos también necesarios con otras administraciones y viendo la viabilidad de realizar esta conexión a través del depósito de la Pinilla. Asimismo, tendremos que analizar las opciones para finalizar si nos interesa esta conexión ejecutando un proyecto que sea asumible y eficiente y que haga ganar al agua en calidad, de tal manera que obtengamos una solución eficiente y definitiva”, concluyó David Mingo.

COMENTARComentarios

  • #1 Garganta profunda

    18/05/2018 19:14

    Este si que es un auténtico caso watergate (agua-puerta) donde familiares de primer grado (hijas, hermanos,...) de alcaldes del PP son contratados en la empresa de Salamanca. Como le de al fiscal por investigar un poco se deberían dar algunas dimisiones. Lástima que nuestro fiscal tenga tantos cargos y tan pocas ganas