Santa Marta inicia la renovación de las pistas de atletismo del colegio Miguel Hernández

Obras en las pistas de atletismo del colegio Miguel Hernández de Santa Marta

El Ayuntamiento invertirá en la reforma un total de 40.000 euros procedentes del remanente de tesorería del año pasado.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado a ejecutar las obras para la renovación de la pista de atletismo ubicada en el colegio Miguel Hernández de la localidad.

 

Así lo han confirmado desde el Consistorio santamartino, desde el que aseguran que durante esta obra se realizará una renovación integral de la pista. En este sentido, se instalarán "1.200 metros cuadrados de caucho de 13 milímetros para permitir que se realicen entrenamientos y pruebas atléticas en condiciones óptimas en una pista que tiene 238 metros de cuerda", explican. Asimismo, en esta obra se realizará el marcado de las cuatro calles que componen la pista. La ejecución de la obra se completará con la realización de un foso de salto de longitud y triple salto y una calle de acceso fuera de la pista para poder realizar estas dos modalidades.

 

El Consistorio invertirá en esta reforma un total de 40.000 euros procedentes del remanente de tesorería del año pasado.

 

La concejal de Deportes, Silvia González, ha asegurado que “esta era una renovación necesaria para cubrir las necesidades de la Escuela Municipal de Atletismo que, a pesar de haberse fundado reciente, cuenta con un centenar de atletas inscritos”. Igualmente, la edil ha confirmado que “aunque estaba previsto que esta obra se realizara durante las vacaciones estivales, al carecer ahora mismo el centro de actividad por la situación que estamos viviendo vamos a aprovechar a ejecutarla de tal manera que en cuanto vuelva la actividad deportiva los atletas puedan contar ya con esta renovada pista”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: