Cyl dots mini

Santa Marta incrementa las ayudas a la natalidad, que este año alcanzarán los 16.500 euros

Mari Cruz Gacho

La ayuda está destinada a familias que hayan tenido un hijo entre el 1 de enero y el 31 de octubre y recibrán 500 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado luz verde a la concesión de ayudas dirigidas a paliar y atender de forma temporal los gastos producidos por el nacimiento o la adopción de un hijo en 2020 y para las que se han destinado un total de 16.500 euros, una ayuda que se incrementa en 1.500 euros sobre la ofrecida el año anterior. "Con estas ayudas se pretende incentivar el número de nacimientos y adopciones y fijar población en el municipio, prestando apoyo a la familia y a la conciliación de la vida laboral y familiar", han asegurado desde el Consistorio santamartino.

 

La cuantía que se abonará por cada hijo asciende a los 500 euros inicialmente, sin embargo si el importe total de las ayudas supera el importe consignado en el presupuesto general de esta anualidad, dicho importe se repartirá entre todos los solicitantes con derecho a la ayuda por partes iguales.

 

Para ser beneficiario de esta ayuda se precisa haber sido padre entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020, tener residencia un mínimo de un año en el municipio, además al menos uno de los miembros de la unidad familiar deberá estar empadronado junto con el niño/a en el municipio de Santa Marta de Tormes, con una antigüedad mínima de un año, previo a la presentación de la solicitud. Se valorarán los ingresos por unidad familiar y se considerarán los ingresos brutos de la unidad familiar o de convivencia análoga a la conyugal, tales como rendimientos de trabajo por cuenta propia o ajena, prestaciones periódicas o de alimentos, ingresos procedentes de patrimonio y aquellos que generen liquidez de forma inmediata.

 

Las solicitudes para la obtención de las ayudas económicas se presentarán, junto a la documentación detallada en las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes o a través de la sede electrónica y podrán presentarse desde la publicación de las bases hasta el 13 de noviembre de 2020.

 

La concejal del área, Mari Cruz Gacho, ha destacado que “el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes es sensible con las necesidades de los vecinos que se encuentran en situaciones más desfavorecidas, de tal modo que si desean ser padres cuenten con una pequeña ayuda. De la misma forma se pretende incentivar la natalidad, consiguiendo que cada día más parejas se animen a ser padres y sepan que, si deciden hacerlo, cuentan con el apoyo de este Consistorio”.

Comentarios

mariluz 27/10/2020 18:25 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: