Santa Marta inaugura su nuevo área joven en la avenida de Las Nieves

Inauguración del Área Joven

La inversión del Ayuntamiento ha ascendido a unos 80.000 euros.

El nuevo Área Joven ya es una realidad. Esta misma tarde el alcalde de la localidad, David Mingo, junto a la concejal del área, Silvia González y el director del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo han estado presentes en la inauguración de este nuevo espacio dedicado a los jóvenes y ubicado en la Avenida de las Nieves, en el mismo lugar en el que estaba situada la antigua caseta de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 

El alcalde de Santa Marta de Tormes apuntó que “el Ayuntamiento ha ido dando pequeños pasos hasta conseguir que hoy este área sea un proyecto posible. Así las cosas, el primer paso fue hacer los trámites para realizar un cambio de titularidad y esta pasara a ser del Ayuntamiento, tras lo cual, se llevaron a cabo las obras para convertirlo en un Centro Joven, una denominación que se pedirá en breve porque requiere de una serie de requisitos específicos. Es una manera de apostar por la juventud como centro de formarse, tener oportunidades, disfrutar del ocio y de la cultura”.

 

Por su parte el director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo, destacó que “desde la Junta hemos querido arropar a este Ayuntamiento en su apuesta por los jóvenes, un Consistorio que demuestra que los jóvenes están entre sus prioridades y que realiza una apuesta eficiente sabiendo gestionar los recursos. Por otro lado evaluaremos q se cumplan los requisitos para convertisrse en centro de formación juvenil y estudiaremos qué cuestiones pueden ser interesantes, mostrando todo nuestro apoyo y toda nuestra disposición”. Asimismo indicó también que “en octubre se reaunudará el proyecto de cooperación con el Hernández Vera para decorar y acondicionar el espacio y la parcela exterior”.

 

En este nuevo espacio se han realizado dos actuaciones, una en la rehabilitación integral de la casa y otra en la parcela. En la casa concretamente lo que se ha buscado es crear espacios más diáfanos, gracias a lo cual ha pasado de tener once espacios a tener cuatro más un aseo, con un total en un total de 177 metros cuadrados. Para ello se han realizado cerramientos y divisiones, obras en cubierata, revestimientos, alicatados y falsos techos, pavimentación, obras de carpintería y vidriería, de pintura, de electricidad, iluminación y fontanería y climatización.

 

La inversión del Ayuntamiento ha ascendido a unos 80.000 euros.

Como indicó el alcalde de la localidad, David Mingo, “el objetivo de esta obra es que estos jovenes de la localidad tuvieran un espacio más amplio, con nuevos servicios y posibilidades. Estamos trabajando por lograr la certificación de la Junta de Castilla y León para que podamos hablar de Centro Joven”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: