Santa Marta homenajea a las víctimas del Covid con el izado de la bandera en la rotonda de la Base Aérea de Matacán
Cyl dots mini

Santa Marta homenajea a las víctimas del Covid con el izado de la bandera en la rotonda de la Base Aérea de Matacán

La enseña nacional ondea ya en el mástil ubicado junto al avión, donde permanecerá permanentemente en señal de recuerdo de las víctimas.

En un sencillo acto, Santa Marta ha querido rendir homenaje a las víctimas del Covid-19 y a la bandera, que ya ondea permanentemente en la rotonda de la Base Aérea de Matacán. Así, el acto, organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea ha contado con la presencia de la Corporación municipal y de los militares de Matacán, que han rendido homenaje a los caídos por España y a las víctimas del Covid-19.

 

La bandera, que tiene unas dimensiones de tres por dos metros, se ha izado en un mástil de alrededor de 10 metros de altura que se ha colocado de forma permanente en la rotonda de la Base Aérea de Matacán, junto al avión cedido por el complejo de Defensa.

 

El acto ha comenzado la colocación de la bandera en el mástil y el izado mientras sonaba el himno nacional, interpretado por la Banda de Guerra del Mando de Ingenieros de Salamanca. En este sentido, el coronel jefe de la Base Área de Matacan ha recordado que "la bandera de España es el símbolo integrador que representa a todos nuestros conciudadanos por encima de ideologías o edades".

 

"Hoy izamos nuestra bandera en homenaje a todos los que han sufrido el zarpazo de la pandemia, los que padecieron la enfermedad y la superaron, los que se fueron dejando un recuerdo emocionado y los que velaron por la salud y la recuperación de los enfermos con abnegación absoluta y en ocasiones con la entrega de su propia vida al servicio de los demas. También en homenaje a los miembros de las fuerzas armadas que dieron lo mejor de sí mismos para proteger a la sociedad ya fuera levantando hospitales o desinfectando las residencias y otros espacios públicos y a los rastreadores civiles y militares que siguieron con cercanía y cariño la evolución de posibles contagios", ha asegurado.

 

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha recordado que "debemos tener memoria y tenemos corazón, no debemos olvidar y es imposible olvidar la situación por la que hemos pasado. Momentos durísimos en los que los acontecimientos nos caían uno encima del otro sin tener capacidad de reacción y sin poder recuperarnos de cada golpe". No obstante, se ha mostrado "convencido de que esta situación nos ha unido y nos hará más fuertes. Esta bandera servirá para no olvidar a todas esas personas, vecinos, amigos que esta pandemia ha arrancado de nuestro lado en los últimos meses. Para cada uno de ellos sirva este homenaje y este símbolo de unidad y de fuerza, también de recuerdo y, por supuesto, de esperanza".

 

El acto ha concluido con la colocación de una corona de laureles junto al mástil y una fuerza aérea de Matacán compuesta por tres aviones ha sobrevolado el lugar.

Acto de izado de la bandera y homenaje a las víctimas del Covid en Santa Marta (Fotos: I. A.)
Ver album