Santa Marta habilita una sala de estudio con horarios intensivos para los periodos de exámenes

Francisco Miguel García y David Mingo (Foto: I. A.)

Se pondrá en funcionamiento en el mes de mayo en el Centro de Actividades de Enrique de Sena y se contratará a dos personas para su puesta en funcionamiento

El Ayuntamiento de Santa Marta habilitará a partir del mes de mayo una sala de estudio para que los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad que lo necesiten puedan disponer de un espacio al que acudir de forma ininterrumpida en los períodos de examen. Un esfuerzo, en palabras del propio concejal de Educación, Francisco Miguel García, “que el Ayuntamiento pretende consolidar en el futuro, incluyendo para próximos cursos y en función de las posibilidades de contratación el servicio también para los meses de enero y febrero, dentro de la responsabilidad por dotar de servicios a los estudiantes del municipio”.

 

Por su parte, el alcalde del municipio, David Mingo, “es un servicio ofertado para los momentos de más intensidad de trabajo que se corresponden con los exámenes finales y las incidencias de la EBAU en sus dos convocatorias de junio y julio, meses en que como novedad tendremos la sala abierta”.

 

Así, la sala abrirá sus puertas del 13 de mayo al 5 de julio y del 26 de agosto al 13 de septiembre de lunes a domingo en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas. Además, también abrirá del 6 de julio al 19 de julio y del 5 al 23 de agosto de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas. Por su parte, el servicio permanecerá cerrado entre el 22 de julio y el 2 de agosto, coincidiendo con las fiestas de la localidad.

 

Esta sala estará ubicada en el Centro de Actividades Enrique de Sena de la localidad, un lugar más tranquilo que la anterior sala del Edificio Sociocultural y que contará con casi 50 metros cuadrados y alrededor de 30 puestos de estudio de forma inicial. Para la puesta en marcha de este nuevo servicio se ha previsto contar con personal específico, ya que el Ayuntamiento contratará a dos personas que estarán vinculadas, además, a mejorar el servicio en el área de Educación, Cultura y Participación.

Comentarios

Alcalde de papel 19/01/2019 18:14 #4
¿A que reconoces que ha sido la peor legislatura del pp? Vaya comparsa que te ha acompañado ¡!!!! Y tu solo has ejercido de alcalde en Facebook con tus cuatro palmeras porque en cuanto alguien te hace una critica le bloqueas y te cabreas. Asi no se ejerce de alcalde. Y eso lo sabe vox y como compartis muchos votantes sobre todo de las urbanizaciones elitistas. Y aunque pongas allí columpios y tonterias mil, no les engañas. Si es verdad quien se rumorea que va a ser su candidato no te vas a comer una rosca.
ASI NO MINGO 19/01/2019 11:42 #3
VENDIENDO LAS IDEAS DE OTROS COMO SI FUERAN TUYAS HACE QUE CADA DIA ESTES UN POQUITO MAS FUERA DEL AYUNTAMIENTO. Y VOX LO SABE.
MINGO, QUE VIENE VOX 19/01/2019 11:40 #2
Es una vergüenza que salgáis vendiendo propuestas que no son vuestras. Esto lo pidió un grupo de la oposición y lo votaron que si todos. Fue a comienzos de la legislatura y lo sacáis a punto de las elecciones. ¿Porcwue en estos años desde que se aprobó no habéis hecho nada? Sois lo peor de la política sobre todo el bajito que solo sabe vender bobadas. Mingo te va a comer el terreno vox y lo triste (porque a mí no me gusta ese partido) es que te lo estás ganando a pulso por tu mal hacer y por las personas tan nefastas que tienes en tu equipo.
Mingo yo soy del partido 17/01/2019 23:03 #1
Alcalde te pido que te acuerdes de los que somos del partido para cubrir esas plazas (bueno me apunté ayer, pero es que como siempre cogen a ellos....)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: