Santa Marta firma un convenio para facilitar el acceso de los mayores a servicios de podología

Convenio de podología del Ayuntamiento de Santa Marta

Una clínica del municipio ofrecerá distintos tratamientos a precios asequibles para el colectivo.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un convenio con una clínica del municipio para la implantación y desarrollo de un servicio de podología para la población mayor del municipio.

 

Se trata, según han informado desde el Consistorio, de un nuevo convenio en el que se contemplan "un buen número de tratamientos" que tendrán un precio de 20 euros cada uno y entre los que se incluyen quiropodia básica, que incluye el tratamiento de la eliminación de durezas (hiperqueratosis), piel seca, callos (helomas), y corte terapeútico de uñas.

 

Como explica la concejal de Mayores, Esther Casado, “este sector de la población presenta unas necesidades y características específicas que precisan de una atención especializada entre las que figuran los servicios podológicos, por tratarse de un colectivo que frecuentemente precisa de este recurso, y no accede a él bien por desconocimiento o bien por la escasez de recursos económicos”.

 

Según el IMSERSO, prosigue Esther Casado, “más del 90% de las personas mayores de 65 años padece algún tipo de dolencia en los pies. Los especialistas consideran que las razones para ello se deben, principalmente, a las dificultades que les origina lavarse los pies, secarlos, masajearlos con crema para hidratarlos o cortarse las uñas, que son los gestos básicos para mantenerlos sanos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: