Santa Marta estrena nuevo tramo de carril bici para unir el municipio con los centros comerciales

Carril bici en Santa Marta

Esta última fase de las actuaciones en la zona de la avenida de Los Paúles ha supuesto una inversión de alrededor de 45.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha inaugurado el carril bici que conecta el centro de la localidad con los centros comerciales. Se trata, según han apuntado desde el Consistorio, de un carril que llega hasta la vía de servicio de la rotonda conocida como Las Llaves, en dirección a Salamanca.

 

"Con una extensión de alrededor de kilómetro y medio de longitud los usuarios podrán disfrutar de un carril doble en la zona de Micro Merca, dos carriles de único sentido en la Avenida de los Padres Paúles y un último carril doble del Centro Comercial el Tormes hacia Salamanca", han recordado los responsables municipales. Este nuevo tramo se suma a los 10 kilómetros que ya existían de carril bici hasta el momento. 

 

Esta obra se ha completado con la cuantía concedida por los Planes Bianuales de la Diputación de Salamanca de 2018-19 con una inversión total de 230.000 euros, partida con la que se pavimentó la avenida de los Padres Paúles, y una segunda fase, que es la que ahora se completa incluida en el proyecto de pavimentación de diversas calles del municipio y en el que se ha realizado una inversión de alrededor de 400.000 euros.

 

En esta última fase se ha procedido al marcado de líneas, la instalación de elementos separadores que se han ubicado cada cinco metros los horizontales y cada 15 los verticales, la colocación de bordillos y de pintura de resina en las aceras de micromerca y en el anillo exterior de las dos rotondas y la señalización de marcas viales. Esta actuación ha supuesto un coste de 45.000 euros.

 

"El objetivo que se pretende con la incorporación del nuevo tramo de carril bici es convertir a esta vía de comunicación, la antigua N-501, en una vía más urbana y que sea un eje de movilidad sostenible para facilitar la conexión de la localidad con Salamanca a través de medios alternativos de transporte. Una transformación que con los cambios urbanísticos que ha sufrido el municipio poco a poco se va consiguiendo, a pesar de que esta carretera sigue contando con un elevado volumen de tráfico, tanto de acceso como de salida del municipio", han apuntado desde el Consistorio.

Comentarios

joseluis 08/06/2020 18:49 #2
No cumple ni el mínimo (como otros).
Juan Luis 08/06/2020 16:49 #1
Un carrilín, un carrilín...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: