Santa Marta entrega sus premios 'Con nombre de mujer'

David Mingo y Mari Cruz Gacho

La gala tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 19:00 horas en el auditorio Enrique de Sena.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Marta, Mari Cruz Gacho, ha dado a conocer los detalles de la nueva edición de la gala ‘Con Nombre de Mujer’ que, por tercer año consecutivo, premiará la labor de diversas mujeres y colectivos de mujeres y que se celebrará el próximo domingo, día 8 de marzo, a las 19.00 horas, en el auditorio Enrique de Sena.

 

"Este galardón premia a personas físicas, hombres y mujeres, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas que, de manera continuada, trabajan por la mujer o han sido regentadas por mujeres. Será un encuentro presentado por Carlos Vicente y contará con la colaboración de la Escuela de Música de Santa Marta, Spasmo Teatro y Astrid Beltrocco", según han informado desde el Consistorio santamartino.

 

En esta edición se entregará el Premio Arraigo Santa Marta, donde se valora a "mujeres que han representado una importancia en el municipio por su recorrido personal y por su carisma, haciendo pueblo y creando un gran tejido social". Este año el galardón ha recaído sobre Luisa García, "persona muy conocida en el pueblo donde lleva más de 60 años y donde tuvo a sus ocho hijos con Loren, el cartero y ganadero y con el que pasó por diversas dificultades para criar a sus hijos", y sobre Exaltación Sánchez, "una mujer que tuvo siete hijos y que ha pasado por diversas dificultades pues tras diagnosticarle a su marido un cáncer de garganta tuvo que sacar a sus hijos adelante casi sola".

 

Por otra parte, el Premio Empresarias Santa Marta se otorga a aquellas mujeres empresarias que "tienen un gran recorrido y peso en el tejido empresarial de Santa Marta, mujeres que han tenido que conciliar su vida empresarial y su vida familiar sin ser, muchas veces, una tarea sencilla. Mujeres que destacan por su trayectoria y su éxito creando empresas que se mantienen en el tiempo a pesar de las dificultades". En esta categoría se premia a Dolce Marla, Hobby Punto y Floristería Azalea.

 

Asimismo, se concede el Premio Profesional a mujeres "cuya trayectoria profesional ha sido y es un ejemplo y una referencia de superación y de avance profesional. Mujeres que profesionalmente han destacado por su trayectoria y por sus logros en sectores a veces muy masculinizados y cuya labora siempre ha sido ejemplar". En esta categoría se premia a la Gestoría García Gómez.

 

Finalmente, se concede el Premio Social, un galardón destinado a "aquellas mujeres o entidades dirigidas por mujeres que han desarrollado una labor valiosa en el tejido social de Santa Marta, enfocando dicha labor al colectivo femenino del municipio, desarrollando actividades, poniendo en marcha acciones y cubriendo una necesidad de las mujeres en cuanto a ocio, redes sociales, culturales y de desarrollo personal". En esta categoría se premia a las Águedas de Santa Marta, colectivo de mujeres que lleva más de 40 años en el municipio, organizando la festividad de Santa Águeda de gran tradición en la localidad y convirtiéndose en uno de los colectivos más antiguos de la localidad.

Comentarios

luis 05/03/2020 14:04 #3
¿Existe ordenanza fiscal de Honores y Distinciones?¿Se ha aprobado en alguna Comision?Si no es asi debe de intervenir el fiscal anticorrupcion y procesar al secretario y al alcalde diputado por prebaricacion. Yo quiero otra distin cion igual
mariluz 04/03/2020 19:10 #2
Cada día una ocurrencia, por lo menos.
Vecino 03/03/2020 22:04 #1
Cuando menos resulta curioso, qué sean miembros de la Asociación de comerciantes, y los correveidiles de turno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: