Santa Marta destina 7.500 euros para el convenio con el centro Ave María de la localidad

La concejal Cruz Gacho y la directora del centro, Rosario Álvarez

El centro Ave María cuenta con una capacidad para atender las demandas de 14 mujeres aunque en la actualidad se atiende a 13 madres y 16 niños.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el centro Ave María. La concejal de Bienestar Social, Cruz Gacho, y la directora del Centro, Rosario Álvarez, han rubricado el acuerdo, que se prorrogará un año más y por el cual el Ayuntamiento contribuirá con una ayuda de 7.500 euros que irán destinados gastos de mantenimiento de la casa tales como alojamiento, manutención de las residentes y gastos asistenciales de carácter educativo, sanitario y de inserción social, según han informado desde el Consistorio.

 

Cruz Gacho agradeció el trabajo de las personas que dirigen y forman parte de este proyecto por “la ilusión, el cariño y el esfuerzo permanente que se realiza con estas mujeres y que revierte en Santa Marta. Este es el motivo por el que cada año colaboramos, ahora incrementando la cantidad hasta los 7.500 euros con los que ayudamos a soportar los gastos de una actividad totalmente asentada en el municipio ya que se encuentran aquí trabajando desde el año 1974”.

 

Por su parte Rosario Álvarez destacó que “agradecemos la colaboración el Ayuntamiento de Santa Marta y especialmente la ampliación de la dotación que se nos da este año y que destinaremos al funcionamiento diario de nuestro centro. Es importante destacar que aquí no solo damos cobijo y alimentación sino también solución a problemas básicos de convivencia, cultura, relaciones sociales o familiares”.

 

El centro Ave María cuenta con una capacidad para atender las demandas de 14 mujeres aunque en la actualidad se atiende a 13 madres y 16 niños. Asimismo, se están llevando a cabo otras acciones como el acompañamiento de 22 mujeres que aunque viven de forma independiente necesitan apoyo.

 

En este sentido, Rosario Álvarez apuntó que “las necesidades de nuestro centro siguen siendo las mismas, aunque es cierto que la situación de pandemia ha provocado que muchas mujeres se hayan quedado sin empleo y otras estén en un ERTE motivo por el que estamos apoyando a las que no tienen recursos, aunque a veces haya cuestiones a las que no podamos llegar y para las que estemos en continua colaboración con otros servicios”.  

Comentarios

mariluz 11/09/2020 19:47 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: