Santa Marta Decide quiere acabar con la presencia de excrementos caninos en las calles

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Carmen Cabrera Benito y Jorge Moreno Martin.

Santa Marta Decide asegura que con esta moción atiende una petición vecinal generalizada en Santa Marta de Tormes. 

Santa Marta Decide ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Marta con el objetivo de solicitar un plan de concienciación ciudadana que disminuya la presencia de excrementos caninos en las calles del municipio del alfoz salmantino.

 

Con la intención de acabar, de una vez por todas, con esta problemática, y atendiendo, una vez más, a una petición vecinal muy generalizada, Somos Santa Marta cree conveniente impulsar un plan municipal que involucre a distintos agentes de la sociedad santamartina, orientado a dar información, a sensibilizar y concienciar a los propietarios de animales domésticos de la gran problemática que suponen las defecaciones y micciones de los animales en las calles y parques del municipio.

 

Por eso han pedido, a través de una moción, poner en marcha un plan de concienciación ciudadana con el fin de resolver el problema de la presencia de excrementos de perros en las aceras, calles y jardines de Santa Marta.  

 

El plan contemplará las siguientes medidas: 
• Puesta en funcionamiento de una campaña de comunicación orientada a la sensibilización ciudadana y a la información sobre las Ordenanzas Municipales afectadas, mediante carteles, folletos, web municipal y notas de prensa. 
• Elaboración de un mapa de las zonas más "sucias" de Santa Marta, contando con la información de los ciudadanos, de los agentes de policía local y de la empresa de limpieza de nuestra localidad.
• Colocación de dispensadores de bolsas e incremento de papeleras en las zonas más afectadas.
• Instalación en todos los parques y jardines, carteles alusivos a dicha normativa, con frases claras sobre el objetivo concreto.
• Organización de charlas de sensibilización en los centros educativos. 
• Instar a la Policía Local para reforzar el servicio en los lugares más sucios, con el fin de detectar, informar, y sancionar, en su caso, a los infractores. 


Santa Marta Decide considera que una vez que fuera aprobado en el pleno la moción, seria conveniente poner en conocimiento de las comunidades de propietarios y urbanizaciones, los acuerdos de Pleno, para que se divulgue entre los vecinos y acabar con los excrementos caninos. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Salmantina 17/01/2017 17:06 #6
Me parece bien esa medida pero que actúen también ante las cacas,pises y escupitajos humanos
imanol 16/01/2017 07:45 #5
Yo hablaré del Soto, ni un banco ni una papelera, sólo en la zona de los chuchos, será discriminación? y
imanol 16/01/2017 07:44 #4
Yo hablaré del Soto, ni un banco ni una papelera, sólo en la zona de los chuchos, será discriminación? y
Al huevero 16/01/2017 00:01 #3
Ya se sabe que quieres ser tu alcalde y subir al psoe al tronio, pero te vas a quedar con las ganas. Para eso hay que trabajar y saber y tu ninguna de las dos cosas
VECINO 14/01/2017 09:52 #2
PORQUE LOS LLAMAN "SANTA MARTA DECIDE" CUANDO SON LOS "TRANSFUGAS DE SANTA MARTA". CLARO ES MAS IMPORTANTE SEGUIR CON LA MAMANDURRIA Y LOS PERMISOS EN TOPAS.
ASI NO 13/01/2017 13:26 #1
Otra vez los transfugas de Santa Marta, que si los gatos, que si las mierdas de los perros, no tendrán otra cosa que hacer. Cuando nos van a dar la mejor noticia, que es por vergüenza (si la tienen) que dimiten y se van para su casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: