Santa Marta cuenta con un parque canino único en la provincia de Salamanca

La concejal de formación en el Ayuntamiento de Santa Marta, Chabela de la Torre, en el parque canino.

En esta ejecución han participado un total de 12 alumnos y tres docentes del Programa Mixto de Formación y Empleo denominado ‘Empleo Verde 2015’.

La concejal de Formación del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, presentó el primer Parque Canino ubicado en la provincia dentro de un entorno natural.

 

Este parque canino está situado frente a la pasarela de acceso de La Fontana, en una superficie de 5.000 metros cuadrados en la que se situarán una valla de salto simple, una pequeña rampa en forma de A para subir y bajar y un balancín de 3,60 metros, todos ellos colocados siguiendo el Reglamento Federation Cynologique Internationale (AISBL). Los elementos se han colocado  para iniciar un recorrido, que si se completa en un futuro con más elementos,  puede tener una longitud de 100 a 200 metros, con 15 a 22 obstáculos (según las categorías de las pruebas), en un espacio de  24 por 40 metros.  Asimismo, junto a ellos, y con la intención de que sus dueños también disfruten mientras sus mascotas practican ejercicio se situarán dos mesas de merendero y tres bancos, además de dos papeleras y tres dispensadores de bolsas-papeleras.

 

Tanto el mobiliario como el cerramiento se han realizado con elementos rústicos adaptados al medio natural en el que se localizan, con madera tratada con certificación forestal FSC.

 

En esta ejecución han participado un total de 12 alumnos y tres docentes del Programa Mixto de Formación y Empleo denominado ‘Empleo Verde 2015’, que han realizado desde las labores de desbroce manual, podas o cerramiento perimetral hasta la colocación del mobiliario, como complemento a otras acciones que desarrollan en diversos puntos de la localidad, como la Isla del Soto, la Escuela Municipal de Hostelería o el Jardín de Signo XXV.

 

La edil del área indicó que lo que se pretende “es que este parque se convierta en un lugar de convivencia entre vecinos y un entorno en el que los que quieran pasear con sus mascotas puedan disfrutar de todas las comodidades en un magnífico paraje natural sin molestar al resto de visitantes”.  

 

El presupuesto de ejecución material de este Parque Canino es de aproximadamente 13.000 Euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aportará unos 3.000 que han sido destinados a materiales y medios auxiliares.