Santa Marta creará dos nuevo museos y mejorará las infraestructuras gracias al Fondo de Cooperación Local
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Santa Marta creará dos nuevo museos y mejorará las infraestructuras gracias al Fondo de Cooperación Local

David Mingo y Marta Labrador

El Ayuntamiento destinará los más de 270.000 euros aportados por la Junta a un total de 17 obras en materias como parques, seguridad vial, educación o cultura.

El Ayuntamiento de Santa Marta contará próximamente con dos nuevos museos en la localidad gracias a la inversión que realizará con la subvención del Fondo de Cooperación Local, tal y como ha avanzado el alcalde santamartino, David Mingo. 

 

El Consistorio trastormesino recibirá de la Junta de Castilla y León algo más de 270.000 euros, que destinará a un total de 17 obras de "diferente calado" y que afectarán a materias como educación, seguridad vial, la mejora de infraestructuras, la infancia, el deporte o la cultura. "Estas obras demuestran el compromiso de este Ayuntamiento con la infancia, el deporte, la seguridad de nuestros vecinos, la cultura, el turismo, con la movilidad urbana y segura y con la educación", ha explicado el regidor.

 

En concreto, esta subvención permitirá al Consistorio acondicionar dos nuevos museos, que se ubicarán en edificios municipales que han quedado en desuso. De esta forma, uno de ellos se ubicará en el edificio Enrique de Sena, donde estaba la biblioteca, y el otro en el antiguo archivo municipal. La inversión para el acondicionamiento y el panelado de estas nuevas infraestructuras rondará los 26.000 euros. Ambos museos estarán relacionados con el arte contemporáneo y el objetivo es que puedan inaugurarse antes de las fiestas de finales de julio.

 

Por otra parte, la instalación de cámaras de tráfico en las urbanizaciones Aldebarán y Átyka será la inversión más elevada de los proyectos sufragados con el fondo del Gobierno regional, a lo que se destinarán algo más de 37.000 euros. Con esta actuación se completa la instalación de cámaras que ya había comenzado en la urbanización Valdelagua.

 

En materia de infraestructuras, se han reservado 25.000 euros para la pavimentación del párking de la plaza del Ángel y se adquirirá una nueva carpa móvil de usos múltiples que "permita la realización de diferentes actividades a lo largo de todo el año". Igualmente, se destinarán parte de los fondos a la compra de material informático y de material tecnológico para la Policía Local y se acondicionará la entrada de la Escuela de Música y de la nueva Biblioteca Antonio de Nebrija. Para ello, se invertirán 16.383 euros para la construcción de un bordillo y acera que rodee el recinto y la instalación de una mampara a modo de vestíbulo en el acceso a la biblioteca que, además, aislará el edificio.

 

Por su parte, en relación con el deporte, se cubrirá una pista de pádel en la urbanización Valdelagua y se destinarán 10.000 euros para la adquisición de nuevas canastas de baloncesto para el pabellón María Santos. También se sustituirá la valla que rodea el campo de Las Nieves. 

 

Igualmente, se mejorarán dos parques infantiles: el de la plaza del Ángel y el de Antonio Machado, cuyos trabajos ya han comenzado, se concluirá la acera en el Camino de Carbajosa para mejorar la seguridad vial entre la zona de Signo XXV y la comercial de E. Leclerc y se iluminarán los murales del Centro Joven y de la calle Torres Villarroel.

 

Las actuaciones previstas con la subvención del Fondo de Cooperación Local se completan con la instalación de badenes en las calles Pireo y Camino de Carbajosa y la sustitución del césped artificial de los patios interiores de la guardería.

 

"Es un trabajo de coordinación de muchas concejalías y que da fe del conocimiento que tenemos de las demandas del municipio. No se puede dudar de que este ayuntamiento trabaja mucho por hacer de Santa Marta un municipio mejor y que apueste por cosas que generen oportunidades", ha concluido Mingo.

Comentarios

mariluz 22/04/2022 00:07 #4
Cada día una ocurrencia, por lo menos.
Casimiro 21/04/2022 23:46 #3
Lo que necesita Santa Marta es un tren.
vecino del pueblo 21/04/2022 14:34 #2
si no reciben visitas los que hay,si no lo demuestren ,alguno 11 visitas al mes,pero hay que colocar a ....Dedicar estos fondos a arreglar aceras por ejemplo
No te.. 21/04/2022 10:50 #1
Menos museos y más control de los servicios públicos. Se llaman públicos porque los necesitamos todos y no se deberían dejar en manos de empresas, que se dedican a amenazar a los usuarios sin dar ningun argumento ni explicación.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: