Santa Marta crea una nueva app para que los vecinos puedan comunicar avisos y averías

Carlos González, David Mingo y Roberto Rodríguez en la firma del convenio

El Ayuntamiento ha firmado un convenio para la gestión de la aplicación que puede configurar aquellos aspectos más solicitados para los ciudadanos como el alumbrado o el pavimento.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha firmado un convenio de colaboración con la empresa CGB informática para la cesión de la aplicación móvil AVISA. Se trata de una aplicación desarrollada para la administración pública para ayudarles a mejorar o completar la atención e interacción con los ciudadanos.

 

A través de esta aplicación el Consistorio recibirá averías e incidencias, además de poder enviar avisos y alertas de interés para el ciudadano. La aplicación puede configurar aquellos aspectos más solicitados o más importantes para los ciudadanos como es el alumbrado, el pavimento, el estado de los parques o la señalización.

 

En la firma del convenio el alcalde de la localidad, David Mingo, señaló que “el continuo esfuerzo y trabajo que realizamos para tener una comunicación lo más fluida y rápida con nuestros vecinos a la hora de resolver problemas e incidencias que ellos puedan detectar”. Mingo confirmó que “esta herramienta que nos ofrece CGB viene a completar todo el trabajo que realizamos a través de las redes sociales para tener un continuo contacto con nuestros vecinos y escuchar y solucionar lo más rápidamente posible sus problemas o los problemas del municipio que ellos van detectando, con el añadido de que es una herramienta gratuita para el Ayuntamiento”.

 

El director de CGB Informática, Carlos González, destacó la “potencia y versatilidad que ofrece esta APP compatible con los dos sistemas operativos, IOs y Android, que también tiene su versión web que es una forma rápida y sencilla de localizar y comunicar incidencias desglosadas por temas”. La APP estará disponible para los ciudadanos la próxima semana.

Comentarios

luisa 07/12/2019 12:25 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: