Santa Marta crea un servicio de asesoramiento para autónomos y pymes con dificultades económicas
Cyl dots mini

Santa Marta crea un servicio de asesoramiento para autónomos y pymes con dificultades económicas

Nuevo servicio de asesoramiento para Pymes y autónomos en Santa Marta

El servicio está dirigido a centros de trabajo de Santa Marta de Tormes o que estén empadronados en el municipio e informará sobre posible vías de actuación para solucionar la situación de crisis económica.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha un nuevo servicio para ayudar a aquellos autónomos y pymes de la localidad que estén atravesando una situación de crisis económica.

 

Se trata, según han explicado desde el Consistorio santamartino, de un servicio de orientación totalmente gratuito para el usuario que ofrecerá información, consejo, asesoramiento sobre posibles vías de actuación para evitar, minimizar, gestionar o solucionar distintas  situaciones de crisis económica derivadas de la crisis sanitaria generada por la pandemia, o por otras situaciones.  El asesoramiento se proporcionará por parte de profesionales, quienes trabajarán de forma personalizada con el solicitante analizando su caso y posibles vías de solución para mejorar su situación económica.

 

El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha señalado que es un servicio con el que “queremos ayudar a quienes se han visto y se están viendo afectados por las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el Covid-19, echándoles una mano, ofreciéndoles asesoramiento y la información necesaria para que tomen las mejores decisiones que les faciliten salir de la situación en la que se encuentran, o para evitar que entren en una situación económica complicada”. “Somos conscientes que hay autónomos y familias que lo están pasando mal debido a la pandemia”, afirma el edil.

 

En este sentido, cabe destacar que el servicio cuenta con asesoramiento para distintas fases. Una primera fase dirigida a aquellas personas que se acercan a una situación económica que les impida atender sus obligaciones en este ámbito con normalidad.

 

La segunda fase es la que se llevaría a cabo con aquellos que ya han iniciado el incumplimiento de sus obligaciones, pero que se encuentran en los primeros momentos del mismo, con devolución de recibos de servicios, impagos de cuotas de productos de préstamo y crédito o contratación de nuevas vías de refinanciación inadecuadas, entre otros. 

 

La tercera fase en la que se ofrecería asesoramiento a través de este servicio es para aquellos que por falta absoluta de ingresos no van a tener capacidad alguna de pago.     

 

El servicio, que se prestará en el Edificio Sociocultural de la localidad, está dirigido a autónomos y pymes cuyo centro de trabajo esté en Santa Marta de Tormes o estén empadronados en el municipio. Debido a la situación sanitaria, para utilizarlo es necesario concertar cita a través del teléfono 923 13 10 20.

 

Juan Carlos Bueno ha avanzado que este nuevo servicio se enmarca en las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para apoyar al tejido comercial del municipio. En este sentido, subraya las distintas campañas que se han realizado en el último año desde el Consistorio santamartino para apoyar a un sector que se ha visto afectado directamente por las restricciones establecidas para contener la propagación del virus.

Comentarios

para 1 02/05/2021 09:31 #2
Tienes razón. Y además se acabaría con el 80% del paro. Los fórmulas para las soluciones no son mágicas, son lógicas (y de justicia).
empresario arruinado, más 01/05/2021 12:36 #1
Cuando las administraciones nos paguen a Empresarios Profesionales Autónomos Proveedores la mitad de los que nos deben desde hace décadas (cientos de miles de millones de uros), gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios, sobrarán este tipo de asesoramientos. Pero claro eso día los "vendedores de humo" se irán al paro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: