Santa Marta convoca un concurso escolar para mostrar la visión que los niños tienen sobre la igualdad
Cyl dots mini

Santa Marta convoca un concurso escolar para mostrar la visión que los niños tienen sobre la igualdad

Mari Cruz Gacho

En el concurso podrán participar niños de tercero a sexto de Primaria.

Los niños de 3º a 6º de Primaria de Santa Marta tendrán la oportunidad de mostrar su visión de la igualdad gracias a un nuevo concurso organizado por la Concejalía de Igualdad.

 

Bajo el nombre ‘Pequeños talentos por la igualdad’, el concurso está concebido como un intento de que a través de pequeñas obras los escolares de los colegios expresen artísticamente su propio punto de vista sobre este aspecto. Los pequeños interesados en participar podrán presentar una obra en materiales como dibujos, pasta de moldear, acuarelas, plastilina, reciclados, legos o mosaicos.

 

La obra ganadora recibirá un cheque de 200 euros para gastar en establecimientos de la localidad. Todas las obras serán expuestas en el Ayuntamiento hasta finales de junio.

 

Los niños que deseen participar podrán hacerlo presentando sus obras entre el 13 y el 17 de mayo en el Ayuntamiento los lunes, martes y miércoles de 18 a 21.00 horas; el sábado, de 11 a 14.00 y de 18 a 21.00 horas y el domingo de 11 a 14.00 horas.

 

Como explica la concejal del área, Mari Cruz Gacho, “esta iniciativa pretende explorar lo que significa para los niños el concepto de igualdad y reflexionar sobre los valores sobre los que se asienta ese concepto, al mismo tiempo que desarrollar la creatividad en torno a la temática de la igualdad”. En este sentido explicó que “queremos que los más pequeños también tomen conciencia sobre lo que significa la igualdad. Antes lo hemos hecho con otros colectivos como fueron los hosteleros, con los que pusimos en marcha la campaña de las servilletas con mensajes sobre igualdad, y con los jóvenes de los centros educativos y del Hernández Vera, al repartir 1.000 marcapáginas que llevaban impresos teléfonos de interés a los que recurrir en caso de violencia machista”.