Santa Marta contará esta Semana Santa con las actividades del programa Conciliamos
Cyl dots mini

Santa Marta contará esta Semana Santa con las actividades del programa Conciliamos

El programa, destinado a niños de 3 a 12 años, se desarrollará durante los días 26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril de 2021.

Santa Marta contará esta Semana Santa con el programa Conciliamos. Se trata de una propuesta dirigida a la atención de niños de entre 3 y 12 años, aunque también es ampliable hasta los 14 en caso de menores con necesidades específicas de apoyo educativo, y que se habilita para "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales", según han apuntado desde el Consistorio santamartino.

 

El programa se desarrollará durante los días 26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril de 2021, en horario de 7.45 a 15.15 horas. La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta de Castilla y León del 4 al 12 de marzo.

 

En este sentido, la edil del área, Esther Casado, ha asegurado que “es importante que los padres que desarrollan una actividad profesional puedan contar con un lugar en el que dejar a sus hijos de tal manera que sea mucho más sencillo para ellos poder conciliar”.

 

El pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota, y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible, no se admitirá ninguna solicitud, han explicado los responsables municipales.

 

Además, se podrá solicitar el programa para el período vacacional de Semana Santa, "momento en que se paraliza curso escolar lectivo y la responsabilidad de atención para los familiares directos se incrementa. De este modo, con el programa Conciliamos se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños, lo que permite a sus progenitores conciliar más fácilmente la vida laboral y familiar".

Comentarios

mariluz 08/03/2021 18:14 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: