Santa Marta contará con una oficina de acreditación para la obtención de certificados digitales de personas físicas

Ciudadanos Santa Marta de Tormes. (Foto: Ciudadanos Santa Marta de Tormes)

La moción de Ciudadanos en Santa Marta de Tormes se ha aprobado con 12 votos a favor (Grupo Popular, Grupo Somos, PSOE y Ciudadanos) y 5 abstenciones (Grupo IU-Los Verdes y Concejales no Adscritos).

La moción de Ciudadanos para la implantación de la oficina de acreditación-registro para la obtención de certificados digitales de personas físicas ha triunfado en el pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. 

 

El Certificado digital de Persona Física permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet. El procedimiento a seguir es el modelo de la FNMT-RCM. X.509 v3. Es un servicio cuya implantación será sencilla, barata y muy útil en el sentido de facilitar el uso y promoción entre la población de Santa Marta de Tormes de los certificados digitales, en un contexto de una población cada vez más digitalizada, y que busca la forma más sencilla de relacionarse con las Administraciones.

 

La moción se ha aprobado con 12 votos a favor (Grupo Popular, Grupo Somos, PSOE y Ciudadanos) y 5 abstenciones (Grupo IU-Los Verdes y Concejales no Adscritos).