Santa Marta conectará el casco tradicional del municipio y la pasarela de La Fontana con un nuevo paseo fluvial
Cyl dots mini

Santa Marta conectará el casco tradicional del municipio y la pasarela de La Fontana con un nuevo paseo fluvial

Zona del nuevo paseo fluvial de Santa Marta (Foto: I. A.)

La obra servirá para recuperar alrededor de dos hectáreas de zonas verdes en el entorno del río y supondrá una inversión de alrededor de 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta pondrá en marcha una nueva actuación ambiental en el entorno del río Tormes a su paso por la localidad, con la recuperación de algo más de dos hectáreas de terreno de ribera para la creación de un nuevo paseo fluvial que permitirá conectar el casco urbano tradicional con la pasarela de acceso a la Isla del Soto de La Fontana.

 

Así lo han dado a conocer este sábado la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, y el alcalde santamartino, David Mingo, quien ha reconocido que este nuevo paseo unirá "el casco tradicional con la paserela peatonal de La Fontana, pero, también, con toda la zona del Sector 2, del paseo fluvial de La Fontana, que nos llevaría hasta Salamanca capital por la orilla del Tormes. No tendrías que pisar ni un metro de asfalto para llegar a través del río desde el casco tradicional de Santa Marta hasta Salamanca capital".

 

La obra supondrá una inversión total de 47.700 euros y estará financiada con cargo al Fondo de Cooperación Extraordinario puesto en marcha por la Junta para este año.

 

De esta forma, el nuevo paseo fluvial partirá desde el hostal Paraíso y recorrerá la orilla del río. Según ha avanzado el primer edil, el paseo mantendrá la estética de los senderos habilitados en la Isla del Soto e incluirá pasos escalonados para conectar con seguridad los caminos de diferentes alturas. La actuación en la zona se completará con bancos, arbolado y la instalación de juevos infantiles. Además, será necesario "tirar las balsas de la antigua depuradora del matadero, que no tienen ninguna utilidad práctica, y permitirá dar acceso directo desde la carretera de Madrid al nuevo paseo. Sin embargo, no se tirarán los pozos de decantación, que tenemos ideas de futuro para ese espacio", ha explicado David Mingo.

 

"Es una apuesta de futuro muy clara por recuperar todo el río en el municipio, una apuesta ambiental por hacer la vida de los vecinos de Santa Marta más agradable y un atractivo para que nos visiten en Santa Marta, queremos ser referentes en materia ornitológica", ha asegurado el regidor santamartino.

 

Las obras para recuperar esta zona "en desuso e intransitable", según ha explicado Marta Labrador, ya están adjudicadas y comenzarán "en breve, nada más que el tiempo y las lluvias lo permitan" y el objetivo es que esté listo antes de este verano.

Comentarios

mariluz 25/04/2021 20:25 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: