Santa Marta concluye la construcción de aceras y nueva iluminación en el Camino del Canal
Cyl dots mini

Santa Marta concluye la construcción de aceras y nueva iluminación en el Camino del Canal

Marta Labrador y David Mingo en el Camino del Canal

Ambas obras han supuesto un coste para las arcas municipales que asciende a 106.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido la obra de acondicionamiento del Camino del Canal. Se trata de unas reformas que han servido para dotar a esta vía de acerado en el tramo de la vía de servicio y hasta el camino que transcurre paralelo a la A-50 hasta la rotonda del Leclerc y a la que se ha unido la posterior instalación de iluminación y señalización.

 

Las obras de acerado se han ejecutado en un tramo de alrededor de 600 metros y han servido para construir una acera en el tramo que discurre por la vía del Camino del Canal y la existente hasta la rotonda del Leclerc, "para conseguir que este recorrido se pueda utilizar como vía peatonal de una forma segura", han explicado desde el Consistorio santamartino. A este bordillo se ha sumado la colocación de señalización vertical necesaria.

 

Igualmente, ha quedado completada también la instalación de iluminación. Para ello, se han colocado un total de 16 columnas de ocho metros en chapa de acero galvanizado y pintado de gris, otras 16 luminarias a lo largo de toda la vía y una línea eléctrica subterránea, dotando también a la vía de una mayor visibilidad para los peatones.

 

Ambas obras han supuesto un coste para las arcas municipales que asciende a 106.000 euros.

 

La edil del área, Marta Labrador, ha explicado que “hemos concluido una obra gracias a la que se ha adecuado una vía de forma global para dotarla de la seguridad necesaria, ya que estaba siendo utilizada de manera habitual tanto por los vecinos que se desplazaban a la zona comercial como por los estudiantes de los colegios y de centros como la Escuela Municipal Música y Danza o la sede de Ciudad Aminga de la Infancia”.

Comentarios

Enhorabuena 29/03/2021 07:57 #2
Ya era hora. Ese tramo era un peligro y un sinsentido que no tuviese arcén para peatones. La acera era una prioridad.
mariluz 26/03/2021 19:01 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: